elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: “Las universidades se suman al desastroso inicio de curso en primaria y secundaria por los recortes”

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha reclamado hoy que la Consellera de Educación, Maria José Català, comparezca de forma inmediata en Las Cortes Valencianas para que explique el desastroso inicio de curso escolar, primero en primaria, después en secundaria, “y por lo que se ve, el curso universitario también empezará dramáticamente por las medidas de un gobierno irresponsable que ha recortado allá donde más falta hace, mientras está haciendo todavía castillos en el aire sobre un parque Ferrari”.

    Desde Compromís se reclama al Consell que sitúe la acción política en aquello que es esencial, como lo es la educación. “Hemos podido ver como en los informativos de todo el estado volvíamos a ser noticia, esta vez porque niños y niñas tienen que ir andando por el arcén de carreteras para ir a la escuela como consecuencia de los recortes de la Conselleria de Educación en transporte escolar. A estos recortes se añaden los realizadas en las becas de comedor, el aumento de ratios de alumno por aula por la disminución de profesores o los impagos a los centros”.

    Según Oltra “en el inicio de curso en las universidades valencianas destaca la estratosférica subida de tasas y si a esto añadimos el recorte en las becas, nos encontramos con estudiantes que no podrán cursar estudios universitarios porque no se lo pueden pagar. A esta situación se suma la incertidumbre en la financiación de las universidades públicas y la inminente aplicación de nuevos recortes en las aportaciones de la administración”.

    “Hay problemas por todas partes por los recortes de un gobierno que ha puesto el dinero donde no hacía falta y no apuesta para invertir en aquello que nos puede dar un futuro. Si a esto sumamos que el Estado español está al borde de un rescate, la situación para el futuro de nuestros hijos es dramática, pero también para el futuro de una sociedad que, si no apuesta por la educación, se verà en la cola no sólo de Europa sino del mundo”, ha concluido la diputada de Compromís.

    Subir