elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Línea IVF Business Angels contará con nuevas asociaciones y redes de inversiones que colaborarán en la cofinanciación de proyectos

  • Se abre así la entrada a la participación en este producto financiero de nuevos colaboradores que vienen a sumarse a CVBan

  • Díaz Requena: “La colaboración público-privada nos permite contar con herramientas de financiación muy ventajosas”

  • Hasta la fecha se han realizado a través de esta Línea de préstamos participativos un total de 24 operaciones de financiación

La Línea IVF Business Angels contará con nuevas asociaciones y redes de inversores que colaborarán con el Instituto Valenciano de Finanzas en la cofinanciación de los proyectos, tal como ha aprobado esta misma semana la Comisión de Inversiones del IVF.

De este modo, se abre la puerta a la entrada de nuevos colaboradores, que vienen a sumarse a la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CVBan), que ha participado en esta Línea de préstamos desde su puesta en marcha en febrero de 2011.

En este sentido, el Director General del IVF, Fernando Díaz Requena, ha manifestado que “la buena aceptación que ha tenido este producto financiero desde su creación, éxito que en gran medida debemos al trabajo y la elevada implicación mostrada por CVBan, nos hace ver que de la colaboración público-privada podemos obtener herramientas de financiación muy ventajosas”.

“Por ello –ha continuado Díaz Requena- hemos optado por abrir esta línea a nuevos colaboradores, lo que ofrecerá nuevas oportunidad a proyectos emprendedores e innovadores que se están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana”.

Condiciones de la Línea Business Angels
A través de la Línea IVF Business Angels el Instituto Valenciano de Finanzas ofrece préstamos participativos dirigidos a cofinanciar tanto operaciones de inversión llevadas a cabo por empresas de base tecnológica o innovadora en la Comunitat Valenciana como necesidades de circulante.

La financiación aportada por el IVF, que puede alcanzar los 300.000 euros, va siempre vinculada a la aportación en forma de recursos propios por parte de un inversor privado.

Cabe destacar que el plazo de estas operaciones pueden ser de hasta 10 años, concediéndose un periodo de carencia de entre 2 y 4 años.

Balance Línea IVF Business Angels
Hasta la fecha se han realizado a través de esta Línea de préstamos participativos un total de 24 operaciones de financiación, a las que el IVF ha aportado 4,3 millones de euros. A esta cifra hay que unir los más de 4,7 millones de euros que han aportado los inversores privados, socios de CVBan, que han participado en estas operaciones.

De este modo, el conjunto de la financiación destinada a estos proyectos supera los 9 millones de euros, mientras que la inversión total se acerca a los 21 millones de euros.

Además, se ha previsto que la creación de empleo alcance los 285 puestos de trabajo, mientras que el volumen de los empleos mantenidos será de 195.

Subir