elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “El Debate de Política General, los Presupuestos de 2013 y las soluciones para las personas centrarán el trabajo del Grupo Popular este período de sesiones”

  • El portavoz en funciones destaca la participación de los consellers en la jornada parlamentaria. “Como formación mayoritaria tenemos la responsabilidad de ser el sostén del Gobierno, y la interlocución con los miembros del Consell es fundamental”, afirma

  • En la jornada se analizará el trabajo realizado en verano, que incluye una treintena de PNL presentadas, así como las propuestas de supresión de comisiones de escasa actividad o la eliminación de la paga extra de Navidad para los diputados

  • La jornada tendrá lugar en las dependencias del grupo y en otras de uso común de Les Corts para las que se ha solicitado permiso previo “lo que supone un ahorro en desplazamientos, alquiler de salas y de logística importante”

El Síndic popular en funciones en Les Corts, Rafael Maluenda, ha afirmado hoy que el Debate de Política General, la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat para 2013 y las soluciones a los problemas e inquietudes de las personas centrarán la actividad del Grupo Parlamentario en este período de sesiones.

“Y con esas tres ideas en mente, que suponen los dos debates más importantes del año y la prioridad absoluta del bienestar de los ciudadanos, celebraremos el próximo miércoles una Jornada Parlamentaria, en la que se aprobará la pauta de trabajo a seguir en los próximos meses”, ha manifestado Maluenda.

Esta jornada parlamentaria contará, como ya es habitual, con la presencia de los miembros del Consell, y será clausurada por el President de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra. “El Grupo Parlamentario Popular, como mayoritario, tiene la responsabilidad de ser el sostén del Gobierno, y la interlocución con los miembros del Consell es fundamental para la dinámica de grupo”, ha indicado.

Maluenda ha señalado que en este período “se va a exigir a los diputados un plus de responsabilidad, tanto por la importancia de los debates que se aproximan como por la coyuntura económica y la exigencia de los ciudadanos, que quieren unos representantes con ganas de trabajar y de presentar iniciativas sólidas”.

El portavoz en funciones ha señalado que en la Jornada Parlamentaria también se hará un análisis de la actividad del Grupo Parlamentario Popular durante el verano, que incluye la presentación de una treintena de Proposiciones No de Ley para ser sustanciadas en este período de sesiones, así como iniciativas sobre la supresión de comisiones de escasa actividad o la eliminación de la paga extra de Navidad para los diputados. “Una cuestión sobre la que la oposición no se ha pronunciado todavía”, ha recordado.

Maluenda ha señalado que estas dos iniciativas se enmarcan en la línea de política de austeridad marcada por el President Fabra “que se está aplicando acertadamente tanto en la Administración valenciana como en el Grupo Parlamentario Popular”. Así, el portavoz en funciones ha señalado que la jornada tendrá lugar en las dependencias del grupo y en otras de uso común de Les Corts para las que se ha solicitado permiso previo “lo que supone un ahorro en desplazamientos, alquiler de salas y de logística importante”. Asimismo, la comida con la que se clausura la jornada de trabajo tendrá lugar en las mismas Corts, con un menú que no superará los 20 euros por persona.

Subir