elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Manifestación 15S

Ximo Puig: “El Gobierno debe escuchar a la gente, no puede seguir cerrando los ojos a la realidad”

Ximo Puig: “El Gobierno debe escuchar a la gente, no puede seguir cerrando los ojos a la realidad”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que el gobierno “debe escuchar a la gente, a la calle, porque en eso consiste la democracia y no es posible que continúe cerrando los ojos a la realidad”. De esta manera se ha referido el secretario general del PSPV-PSOE en la concentración convocada por los sindicatos y por más de 150 organizaciones de la sociedad civil que bajo el lema 'Para defender el futuro' ha recorrido las calles de Madrid. Puig ha estado acompañado por numerosos cargos y representantes instituciones del partido y militantes socialistas como el secretario de relaciones políticas de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, Ciprià Císcar; el vicesecretario de organización, Alfred Boix; el vicesecretario de relaciones institucionales, José Manuel Orengo; el vicesecretario de Educación, Formación y Empleo, Miguel Soler; así como el secretario de Acción Electoral, Víctor Sahuquillo; la presidenta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló o la diputada nacional, Susana Ros, entre otros.

    Puig, que se ha desplazado hasta Madrid junto con el secretario de la UGT-PV, Conrado Hernández, ha salido a las cuatro de la madrugada de Valencia en el autobús que había preparado esta organización sindical. Así, el dirigente socialista ha mostrado su total respaldo “a los trabajadores y trabajadoras valencianos y a toda la sociedad valenciana que están padeciendo la política de recortes del PP, una política que está limitando los derechos que durante mucho tiempo han sido conquista de los trabajadores”. El dirigente socialista ha recordado que “hay una alternativa, un camino diferente” porque “la salida de la crisis no puede ser, bajo ningún concepto, solo recortes de derechos sino que debe hacerse incentivando la actividad económica”.

    Para Puig, esta crisis “no la pueden pagar los que no han hecho nada para que se produzca” y ha señalado que la marcha hoy en Madrid demuestra “la realidad, lo que la sociedad le está diciendo al PP y a Rajoy. Este no es el camino, hay otros caminos y nosotros los ponemos encima de la mesa para salir de esta situación que es francamente insostenible”.

    Subir