Domingo 24 de Junio de 2018

Agricultura elabora un plan de control de clasificación de canales de porcino en mataderos

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Agricultura -  general
14/09/2012 | elperiodic.com  

Agricultura elabora un plan de control de clasificación de canales de porcino en mataderos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Esta medida aumenta la transparencia en la comercialización de este tipo de carne
• Se hará un seguimiento de la adaptación a la normativa actual en la materia
• La ganadería porcina genera un valor económico de producción de 176,8 millones de euros y aumenta su comercialización exterior

La conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha elaborado un Plan de Control de Clasificación de Canales de Porcino en mataderos, que contribuirá a aumentar la transparencia en la comercialización de este tipo de carne.

Mediante esta iniciativa la Generalitat hará un seguimiento de la obligación de los titulares de los mataderos de adaptarse a los requisitos marcados por la normativa actual en relación con la presentación, pesaje, marcado y clasificación de las canales de porcino. En la Comunitat Valenciana existen 25 instalaciones de este tipo.

En los últimos años se han producido sucesivas modificaciones de la regulación europea en la materia en la que se han introducido novedades, como la referente al porcentaje de magro en las canales, además del avance tecnológico producido en los equipos para su clasificación, por lo que era pertinente la revisión de los métodos autorizados para la realización de estos trabajos.

El sector del porcino tiene relevancia en la economía valenciana, tanto por el volumen de su producción como por el valor que alcanza su comercialización sobre todo en el mercado exterior.

Así, en la Comunitat Valenciana, la cabaña ganadera porcina se sitúa en torno a un millón de cabezas, lo que representa el 4,2% del total nacional, con un 60% concentrado en la provincia de Castellón.

Además, la ganadería porcina genera un valor económico de producción de 176,8 millones de euros, lo que supone un 32% de la producción animal.

Durante el año 2011, la Comunitat Valenciana exportó carne de porcino por un valor de 21,4 millones de euros, con Portugal, Rumanía y Alemania como principales destinos. En el primer semestre de 2012, las ventas han aumentado un 22,3% respecto al mismo periodo de 2011.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil