elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “Es indignante conocer que el dinero que hemos pagado en el recibo del agua está en paraísos fiscales”

  • La diputada denuncia que “el PP obligue a los vecinos y vecinas a reponer de su bolsillo el dinero saqueado de la depuradora de Pinedo y nadie en ese partido político haya pedido perdón”

La diputada socialista y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha calificado de “indignante” conocer que “el dinero que los vecinos y vecinas hemos pagado en el recibo del agua está en paraísos fiscales y en inversiones inmobiliarias”. “El PP no ha dejado de subir los impuestos y las tasas, incluso en época de crisis, y ahora sabemos que nuestro dinero se encuentra en Malta y en Andorra”, ha criticado. “Lo que estamos conociendo es vergonzoso. No hablamos solamente de regalos, de comidas en restaurantes o de las carísimas sesiones con las traductoras rumanas, porque ahora sabemos que se ha especulado y se han realizado inversiones urbanísticas multimillonarias con nuestro dinero”, ha añadido.

La representante del PSPV ha recordado que la investigación se puso en marcha por una denuncia socialista en la Fiscalía, y el PP “siempre ha puesto trabas a que se supiera la verdad”. “Presentaron la querella cuando ya había una investigación abierta y no había más remedio, pero lo cierto es que siempre han tratado de tapar lo ocurrido y han intentado perseguirnos a quienes levantábamos la voz”, ha señalado. Carmen Martinez ha subrayado que primero lo hicieron en Emarsa y en la Entidad Metropolitana negando la información que pedíamos y, posteriormente, en Les Corts, “donde montaron aquella farsa de una Comisión de Investigación donde se nos prohibió el acceso a la información a la oposición y se vetaron todas las comparecencias que podían arrojar luz al asunto”.

EL PP ORGANIZÓ LA TRAMA
“Como representante política, como alcaldesa de uno de los municipios afectados pero, principalmente, como vecina, me parece denigrante que el PP nos obligue a reponer de nuestro bolsillo el dinero saqueado de la depuradora de Pinedo”, ha apuntado. Carmen Martínez ha recordado que “el PP fue el que organizó la trama, y sus dirigentes, al parecer, según figura ya en el sumario judicial, fueron los principales beneficiarios”, por lo que ha exigido a este partido que “pida perdón y colabore con la justicia para esclarecer lo ocurrido”.

La también secretaria segunda de la Mesa de Les Corts ha reiterado su confianza en la justicia. “Creo que nosotros sí estamos haciendo lo correcto, persiguiendo a los saqueadores y a quienes se han aprovechado de la política para su enriquecimiento personal, y no vamos a detenernos hasta llegar hasta el final”, ha concluido.

Subir