elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez critica que el PSPV exija transparencia mientras mantienen su partido como “un pozo negro”

  • Acusa a Puig de “hipócritca” al reclamar ahora financiación, aunque “si aparcan el partidismo, son bienvenidos al tren del PPCV que nunca ha dejado de exigir y defender los derechos de los valencianos”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha criticado hoy que el PSPV “exija transparencia a todos los organismos e instituciones que tiene enfrente mientras su partido es un pozo negro”.

Sánchez ha lamentado de esta manera que los socialistas valencianos lleven tres años sin informar a sus militantes de sus cuentas, “lastradas por las deudas”, y que tengan que enterarse por los medios que Blanquerías debe “nueve millones de euros, tres de ellos a proveedores”.

“El oscurantismo impuesto a la situación económica crítica que vive el PSPV da una idea de su forma de gobernar”, ha sostenido el dirigente popular, quien ha valorado que los valencianos “cuentan con criterio y reducen elección tras elección su apoyo al PSPV, porque si no saben gestionar ni su propio partido sería inviable tenerlo al frente de la Generalitat”.

El vicesecretario general del PPCV indicado que “ahora sabemos por qué el PSPV nunca ha abierto la boca mientras el Gobierno socialista apaleaba a la Comunitat, y es que a cambio de no defender a los valencianos, Ferraz debía callar sobre las cuentas para que los los militantes de la Comunitat no supieran de la situación”.

Por ello, ha reprochado la “hipocresía desmedida” del secretario general del PSPV, Ximo Puig, que después de “agachar la cabeza durante años ahora le entra la prisa por reclamar financiación”. No obstante, ha manifestado que “si aparcan el partidismo y la reivindicación es por el bien de los valencianos, bienvenidos sean al tren de los populares, que nunca han dejado de exigir los derechos de la Comunitat, gobierne quien gobierne”.

“Y así lo ha demostrado el PPCV tanto con el Gobierno socialista como con el de Mariano Rajoy”, ha aseverado César Sánchez, quien se ha referido como el último ejemplo a las declaraciones de ayer del presidente Alberto Fabra, que volvió a exigir la financiación adecuada para la Comunitat, desde la solidaridad, porque el objetivo del PP y del Consell es defender los derechos de los valencianos y dar todos los servicios que le competen con la mayor calidad y eficiencia”.

Subir