elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Hoy se publica la resolución en el DOCV

La Generalitat apoya 114 proyectos de empresas de la Comunitat a través de la línea Interinnova

  • El objetivo es respaldar la defensa del diseño industrial y de la marca en el exterior, para ganar en competitividad en los mercados internacionales

  • El 35% de los proyectos corresponden al sector de materiales de construcción, seguido del agroalimentarios, maquinaria-repuestos y calzado

  • La Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha incrementado este año un 46% el presupuesto de las líneas de apoyo a las marcas en el extranjero

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha publicado hoy en el DOCV la resolución de la línea de ayudas Interinnova a través de la que se respaldarán 114 proyectos presentados por empresas de la Comunitat Valenciana.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha explicado que el objetivo de estas ayudas “es apoyar la defensa del diseño industrial y de la marca como instrumentos para aumentar la competitividad de las exportaciones de la Comunitat Valenciana”

Marco ha destacado la apuesta de la Generalitat por “la protección y la proyección de nuestras marcas en el exterior, como vía para respaldar la presencia de los productos de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales”.

“Así, -ha señalado- la imagen y la innovación cobra una especial importancia estratégica en el proceso de internacionalización de las empresas como elemento diferenciador, por lo que la protección y promoción internacional constituye un factor clave como dinamizador de nuestra economía”.

“Para protegerla, -ha señalado- hemos creado la línea Interinnova, con la que la Conselleria apoya la protección de la marca y la propiedad industrial de nuestros productos en el exterior. Estas ayudas contribuyen especialmente a proteger la consolidación de los productos innovadores de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales”.

“Este tipo de medidas suponen un poyo muy importante para nuestras empresas en el camino para consolidar la presencia de sus productos en el mercado exterior que, en un momento económico como el actual, se ha convertido en un puntal fundamental para nuestro crecimiento” ha afirmado Marco.

Daniel Marco ha recordado que la Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha incrementado este año un 46% la dotación presupuestaria de las líneas de ayudas destinadas a proteger y proyectar las marcas (Interinnova y la orden de Consolidación de Marcas).

Interinnova
A través de la línea Interinnova, la Conselleria apoya el asesoramiento legal para la elaboración de contratos de transferencia de tecnología; la compra de pliegos así como la traducción al idioma local de la documentación exigida y gastos de legalización de los mismos; asesoramiento para el registro de marcas y diseños, con un máximo de 3.000 euros; y la realización de ensayos y la obtención de certificados requeridos en países no-UE, siempre que su normativa así lo exija.

Del total de proyectos subvencionados, el 37% han sido presentados por empresas ubicadas en la provincia de Castellón, el 36% de Valencia y el 27% de la provincia de Alicante.

El 35% de estas iniciativas corresponden a proyectos relacionados con la internacionalización de productos del sector de materiales de construcción que, junto con el sector agroalimentario; maquinaria-repuestos y calzado, representan cerca del 54%.

Subir