elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crítica a "Eternamente Comprometidos (The Five-Year Engagement) (2012)"

Crítica a "Eternamente Comprometidos (The Five-Year Engagement) (2012)"
  • Nos casaremos pero hoy no... maaañana

DIRECCIÓN / PAÍS /AÑO:

Nicholas Stoller - Estados Unidos (2012)

REPARTO:

Jason Segel, Emily Blunt, Chris Pratt, Rhys Ifans, David Paymer, Jacki Weaver

SINOPSIS:

Después de cinco años de compromiso, una pareja de novios se decide, por fin, a pasar por el altar. Algo que, sin duda alguna, cambiará su forma de ver las cosas.


CRÍTICA:

Muchísimas comedias románticas acaban con él arrodillado y con un anillo en la mano pidiéndole a ella matrimonio. Ella emocionada, llora, da saltos o se lleva las manos a la cara gritando que si a los cuatro vientos. De repente tenemos un salto temporal y ya están en el altar besándose y con el ramo volando hacia atrás buscando a la siguiente afortunada. Nos asaltan los títulos de crédito, se encienden las luces y nos vamos a casa.

Esta arranca por el final. Inclinado él pide matrimonio mientras ella acepta emocionada, aunque accidentalmente no haya sido del todo sorpresa. Mientras tenemos una preciosa vista del momento nos dan algún flashback de como se conocieron y de como fue el inicio de su relación. Si hubiera un salto temporal y se casaran se acabaría la película en cinco minutos pero lo que nos cuenta es como estando el compromiso sobre la mesa, la ejecución de la boda entre unas cosas y otras se va alargando.

Está de moda de un tiempo para acá las cintas románticas que analizan las idas y venidas de las relaciones durante los años, con distancia de por medio en la mayoría de los casos. Recuerdo especialmente Salvando las distancias o la más reciente Como Locos (Like Crazy) , pudiendo ateverme a decir que Eternamente Comprometidos sería la antítesis de Como Locos, siendo aquella más dramática, sobria, más reflexiva y esta que nos ocupa más cómica, colorida y desenfadada.

El famoso Judd Apatow la produce y se nota claramente en toda la cinta con sus chistes, sus personajes e incluso su duración, que sigue siendo en muchas ocasiones alguno de sus principales defectos, aunque no se haga para nada pesada. El citado productor siempre se rodea de los mismos, que con los años van aumentando, una especie de los "amiguetes" de Santiago Segura pero a gran escala. A la dirección tenemos a Nicholas Stoller, que ya ha dirigido otras comedias de la factoría como la entretenida Todo sobre mi desmadre o fresca y divertida Paso de ti.

Jason Segel y Emily Blunt cumplen sobrados en el papel de protagonistas, con una buena química aunque no llegue a ser electrizante. Comparten escena y metraje con un gran número de secundarios que también rinden a nivel (destacar sobretodo los geniales Alison Brie y Chris Pratty en el papel de cuñados con una gran química y mereciendo película propia) nos regalan todos ellos dentro de su personaje algún que otro momento divertido. La película en si no es hilarante pero si tiene sus puntazos y resulta muy entretenida. Uno de los recursos más usados durante toda la cinta es llevar a sus personajes y situaciones al límite con muchos momentos histriónicos pero no ridículos.

En general, una película entretenida,con puntos divertidos y por encima de la media del género sin llegar a ser notable ni especialmente recordable.

Nota: 6.2

Subir