elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide la dimisión de la consellera Johnson "por mentir en sede parlamentaria sobre el caso Nóos"

  • El síndic socialista del grupo parlamentario en Les Corts ha recordado que, a preguntas de la diputada socialista Eva Martínez, Johnson aseguró que “todos los contratos eran perfectamente legales y no había ningún problema con las facturas de Nóos”

El portavoz del PSPV-PSOE en les Corts Valencianes, Antonio Torres, ha pedido hoy la dimisión de la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson por “mentir directamente en el parlamento valenciano sobre el caso Nóos”. Torres se ha referido de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics después de conocer que una excargo de Camps ha entregado al juez pruebas del fraude masivo de este caso. En este sentido, el síndic socialista ha calificado el hecho como “muy grave” y ha señalado que “es una sospecha que siempre hemos tenido”. Sin embargo, ha lamentado que “el PP ha estado utilizando en los últimos diez años las empresas públicas para burlar la ley, para saltarse los procedimientos administrativos, para hacer concesiones a los empresarios amigos, para enchufar a miles de ciudadanos que no han pasado por los procesos correspondientes de selección” y ha recordado que “lo han ocultado todo y si hemos conocido los hechos siempre ha sido a través de una investigación judicial, pero nunca se nos ha dado la documentación a la oposición”.

Ante esto, el portavoz socialista ha recordado que la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson “compareció recientemente y, a preguntas de la diputada Eva Martínez, respondió que todos los contratos de Nóos eran perfectamente legales y no había ningún problema con las facturas” y ahora “quien pone en entredicho estas afirmaciones en una alto cargo de la Generalitat”, en referencia a las declaración de la exsubsecretaria de la Conselleria de Presidencia, Isabel Villalonga. Por ello, ha asegurado que “no podemos dejar pasar que un conseller primero no dé la documentación que solicita la oposición y después no tenga ningún problema en mentir de una forma descarada en Les Corts”.

Los pagos a Valencia Summit
Por su parte, la diputada socialista Eva Martínez ha recordado que la consellera “mintió descaradamente al afirmar en la comisión que todos los pagos se correspondían a servicios realizados”, sin embargo, ha lamentado que “de nuevo nos enteramos por la prensa y por los procedimientos judiciales que se podrían haber abonado pagos por trabajos que nunca se llegaron a realizar”. Por ello, ha asegurado que ante las nuevas informaciones “ponemos en duda también todos los pagos realizados desde Presidencia y Cacsa a Valencia Summit y que pueden ascender a cuatro millones de euros”. Por último, ha señalado que “dado que la consellera Johnson está inhabilitada para dar datos veraces en sede parlamentaria, exigimos que comparezca Císcar y entregue y explique todas las facturas, pagos, contratos que se han realizado con el Instituto Nóos”.

Subir