elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “Las nuevas iniciativas del Consell garantizan una educación de calidad para los alumnos de la Comunitat”

  • La portavoz de Educación destaca la aplicación del Decreto de Plurilingüismo en la Comunitat, que arranca con la introducción en Educación Infantil 3 años

  • En este curso escolar se introduce también la novedad de los llamados ‘English helpers’ que completarán su formación a la vez que toman contacto con el mundo laboral

  • Destaca los nuevos criterios para la asignación de ayudas sociales encaminadas al comedor escolar, gratuidad de libros de texto, transporte escolar y Bono Infantil

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, ha afirmado hoy que las nuevas iniciativas del Consell “garantizan una educación de calidad para los alumnos de la Comunitat”.

Barrieras se ha pronunciado así ante el inicio del curso escolar en la Comunitat, y ha destacado las medidas que se están poniendo en marcha desde la Conselleria de Educación para mejorar la formación de los alumnos, el acceso a ayudas y el ahorro a las familias. En ese sentido, ha afirmado que desde el Grupo Parlamentario Popular se apoyan “todas y cada una de las nuevas medidas que ha puesto en marcha el Consell en materia de Educación”.

La diputada popular ha recordado que entre las medidas puestas en marcha en los últimos meses destaca la aplicación del Decreto sobre plurilingüismo en la Comunitat Valenciana. “Tal y como estaba previsto arranca con la introducción en Educación Infantil 3 años, con independencia de que se abre la posibilidad de anticipar su implantación en cualquier centro docente de la Comunitat Valenciana, como han venido haciendo en los dos últimos años los 270 centros pertenecientes a la Red de Centros Plurilingües”, ha especificado.

Asimismo, Barrieras ha remarcado que más de 500 centros escolares pondrán en marcha los contratos-programa “como principal medida de choque para combatir el fracaso escolar con el propósito de reducir esta tasa; así como transmitir al alumnado la importancia del esfuerzo, conseguir el máximo desarrollo de su potencial y orientar el sistema educativo hacia el empleo”.

Por otra parte, la diputada ha destacado que en este nuevo curso escolar se introduce por primera vez los denominados ‘English helpers’, “que completarán y desarrollarán su formación académica, a la vez que tendrán un primer contacto con el mundo laboral en el sector público, reforzando las destrezas orales del alumnado, bajo la coordinación y supervisión del maestro tutor”.

Barrieras también ha aprovechado para recordar que se pone en marcha la nueva Orden de comedor escolar, recientemente publicada en el DOCV, que concede libertad a los Consejos Escolares para decidir si permiten que los alumnos consuman su propia comida durante el servicio de comedor.

“Además, entran en vigor los nuevos criterios para la asignación de ayudas sociales encaminadas al comedor escolar, gratuidad de libros de texto, transporte escolar y Bono Infantil”, ha explicado.

Para concluir, la parlamentaria popular ha manifestado que “esto es un resumen de nuevas medidas que el Consell ha puesto en marcha para este recién inaugurado año escolar, y deja de manifiesto que el Gobierno del President Fabra está trabajando eficazmente por conseguir la mejor educación, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan las economías familiares en estos momentos"

Subir