Bellver: “los socialistas critican la austeridad mientras los ayuntamientos que gobiernan despilfarran en fundaciones y empresas públicas” :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Viernes 24 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Política

Bellver: “los socialistas critican la austeridad mientras los ayuntamientos que gobiernan despilfarran en fundaciones y empresas públicas”

09/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Afirma que “si el modelo de Ximo Puig en Morella se llevara a la Generalitat sería catastrófico y nuestra deuda sería infinitamente superior”
• Pide a Puig que “tome ejemplo del Consell y de los alcaldes del PPCV y pida a sus alcaldes que reduzcan el sector público de sus ayuntamientos”
• Destaca que “el Gobierno del presidente Fabra da ejemplo de austeridad una vez más al quitarse la paga de Navidad”

El vicesecretario de Comunicación y Participación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Jorge Bellver, ha señalado hoy que “los socialistas critican la austeridad mientras los ayuntamientos que gobiernan despilfarran en fundaciones y empresas públicas”.

Bellver ha explicado que “los ayuntamientos que gobiernan los socialistas, como el de Morella donde el secretario general del PSPV, Ximo Puig, era alcalde hace unos meses, han llevado a extremos la política de derroche y poco control del dinero público, creando en el caso de Morella seis fundaciones que arrastran una deuda de 7,4 millones para un municipio de 2.900 habitantes”.

El dirigente popular ha destacado que “si el modelo de Ximo Puig en Morella se llevara a la Generalitat sería catastrófico y nuestra deuda sería infinitamente superior” a lo que ha añadido que “Morella no es el único ejemplo, pues ya hemos visto los desmanes que hacían o hacen en Gandia o Benidorm, o como dejaron arruinados Silla o Alfafar, y tiene que ser luego el PPCV el que tenga que llegar a estos ayuntamientos y poner orden, cordura y sanear sus cuentas”. “Todos estos casos demuestran que el modelo de gestión del PSPV es el del derroche sin control”, ha subrayado.

En este sentido, Bellver ha acusado a Ximo Puig de “cinismo” por “criticar el modelo de empresas públicas del Consell y lo que es más grave, criticar la necesaria reestructuración del sector público valenciano para adaptarla a los tiempos de austeridad, y al mismo tiempo fomentar entramados innecesarios de empresas públicas que dejan arruinados a los ayuntamientos donde gobiernan”.

Bellver ha pedido “coherencia” al PSPV “y que no hagan una cosa en el gobierno y ahora que Puig es líder de la oposición critique lo que él ha hecho durante años” al mismo tiempo que le ha pedido que “tome ejemplo del Consell y de los alcaldes del PPCV y pida a sus alcaldes que reduzcan el sector público de sus ayuntamientos”.

El Consell, ejemplo de austeridad
Frente a la “política despilfarradora”, Bellver ha recalcado que “el Gobierno del presidente Fabra da ejemplo de austeridad una vez más al quitarse la paga de Navidad al igual que los empleados de la administración en solidaridad con los funcionarios y trabajadores de empresas públicas a los que también se les ha quitado, dentro de las medidas de austeridad llevadas a cabo por el Ejecutivo central”.

En este sentido, ha asegurado que “las políticas de austeridad puestas en marcha por el Ejecutivo de Fabra suponen avanzar en el nuevo modelo de administración para hacer más con menos” y ha destacado que “esta medida de la eliminación de la paga de Navidad, en el que se estima un ahorro de 180.000 euros para este año, se une a las ya anunciadas como la de que los consellers y altos cargos vuelen en clase turista y, a poder ser, en compañías low cost”.

Bellver ha lamentado que “los socialistas sean incapaces de apretarse el cinturón como sí lo está haciendo el Gobierno valenciano” y ha recordado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “tras presentar el PSPV en Le Corts una iniciativa parlamentaria para que ningún dirigente cobre más que el presidente de la Generalitat, sea incapaz de bajarse el sueldo, ya que cobra más que la máxima autoridad de la Comunitat”.

Finalmente, el vicesecretario de Comunicación y Participación de los populares valencianos ha resaltado que “el presidente Fabra está dando una lección de responsabilidad y sentido común con medidas que son un reflejo de la sociedad” y ha subrayado que “administración y sociedad están haciendo un esfuerzo conjunto para que más pronto que tarde salgamos de la crisis económica actual”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 24/05/2013
Opinión
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
24/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Oferta para los Jóvenes
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo