elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa afirma que el Registro de Facturas de la Generalitat “es un ejemplo más de la responsabilidad y transparencia del Consell de Fabra”

  • El portavoz de Economía del Grupo Popular indica que la prueba de la transparencia de esta iniciativa “es que será obligatoria la inscripción de todas las facturas derivadas de las prestaciones de la Generalitat”

  • “Las políticas del Gobierno valenciano para cumplir con el ahorro y el objetivo de déficit están dando resultados y demuestran que las cosas se están haciendo bien”

  • Recuerda que el ahorro de 417 millones de euros en el primer semestre del año, certificado ya por el Consell, “supone ya más del 43% de lo previsto para el año”

El secretario general y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha manifestado que la puesta en marcha del Registro de Facturas de la Generalitat, “es un ejemplo más de la responsabilidad y la transparencia con la que se actúa desde el Consell de Fabra”.

Costa se ha referido así valorando el decreto que anunció ayer el Consell en el que se aprobaba la creación del Registro de Facturas de la Generalitat. “Un registro en el que podrán ser identificadas, en todo momento, las facturas registradas en el sistema presupuestario y las que se encuentran pendientes de aplicar a presupuesto; y prueba de la transparencia de esta iniciativa es que será obligatoria la inscripción en dicho registro de todas las facturas derivadas de las prestaciones realizadas a favor de la Generalitat”, ha remarcado.

“Las políticas del Gobierno valenciano para cumplir con el ahorro y el objetivo de déficit están dando resultados y demuestran que las cosas se han hecho bien, en el momento indicado, y que funcionan”, ha remarcado. El portavoz de Economía ha señalado que 2012 “es un año de compromiso absoluto con las cuentas públicas, con el adelgazamiento de la Administración y con la aplicación de medidas de austeridad y revulsivos para la economía”.

Así, Costa ha señalado que el ahorro de 417 millones de euros en el primer semestre del año, certificado ya por el Consell, “supone ya más del 43% de lo previsto para el año, y son un síntoma de que se están dando los pasos indicados para salir cuanto antes de la crisis”.

Costa ha señalado que en tiempos de crisis económica “los ciudadanos se están apretando el cinturón y la administración no es una excepción”. En ese sentido, ha manifestado que el President Fabra “ha sido el primero en ponerse a trabajar para conseguir una Administración en la que se presten los mismos servicios a los ciudadanos con menos recursos, y en la que cualquier ahorro, por mínimo que sea, es importante”.

Iniciativas para reactivar la situación económica
Así, ha recordado que en lo que va de año “se han aprobado importantes iniciativas para reactivar la situación económica, como el Decreto-Ley de medidas urgentes contra el déficit o las Leyes de medidas urgentes para la implantación de actuaciones territoriales estratégicas y la de apoyo a la iniciativa empresarial, en la que se presta especial atención a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos, que son quienes generan mayor empleo”.

Además, ha recordado que entre las medidas puestas en marcha figuran algunas especialmente relevantes como el control del absentismo laboral, y ha señalado que en lo que va de año, “entre las aportaciones del Gobierno de Rajoy y las medidas de ahorro del Consell de Fabra se han generado recursos por importe de casi 8.000 millones de euros”.

En opinión del portavoz económico de los populares, “esta última medida adoptada por el Consell aumentara el de ya por si estricto control de la situación financiera de la Generalitat”. “Una buena gestión de las finanzas públicas determina la necesidad de tener información contable completa, y para ello es necesario establecer normas y procedimientos contables que garanticen la integridad de los sistemas de recopilación y tratamiento de datos”, ha remarcado Ricardo Costa.

Por último, el portavoz popular de Economía en Les Corts ha destacado que el régimen de supervisión y control del Registro de Facturas será ejercido por la Intervención General, mediante la utilización de técnicas de auditoría.

Subir