elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV anuncia un plan de reducción de cuotas y pone en marcha la Oficina del Militante

  • El portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha asegurado que se exigirá, desde todas las comarcas, “el pago de la deuda que el PP tiene con los ayuntamientos, a los que estrangula e impide una buena gestión”

El portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha anunciado algunas de las decisiones que el Comité Territorial tomó en su primera sesión plenaria esta misma semana. La primera de ellas será la puesta en marcha de un plan de reducción de cuotas, que se llevará a cabo junto a la dirección federal del partido, y que ha sido impulsado por el secretario de Organización, Alfred Boix. Además, la idea defendida por Boix pasa por que los socialistas valencianos desarrollen una campaña de afiliación con la que conseguir duplicar la militancia.

En este sentido, está prevista la creación de una Oficina del Militante, que atenderá personalmente a todo el mundo “y garantizará que nadie se de de baja de este partido por dificultades en el pago de la cuota, ya que nuestra intención es crecer y que todo aquel que quiera participar en la puesta en marcha de un proyecto sólido, de izquierdas y con capacidad para ganar las próximas elecciones forme parte de él”, ha informado Romeu.

Además, el portavoz de los socialistas valencianos ha hecho hincapié en que la nueva dirección tiene como objetivo “dinamizar y modernizar las agrupaciones locales”, para lo que impulsará en los próximos meses un plan de Formación. Del mismo modo, y tras la puesta en marcha de nuevo del Comité Territorial, Romeu ha asegurado que queda patente que las ejecutivas comarcales van a jugar un papel fundamental en la movilización y territorialización del mensaje “para que los ciudadanos sientan de nuevo que los socialistas estamos en la calle, que escuchamos y nos preocupamos por sus problemas y que somos capaces de proponer soluciones reales”.

Para el vicesecretario del PSPV-PSOE, la importancia de las comarcas puede enmarcarse en un doble sentido, “por un lado se trata de trasladar los mensajes a la sociedad, así como nuestras acciones; y por el otro debemos participar de territorializar las respuestas y soluciones, atendiendo a la realidad de cada territorio, sin olvidar el fomento del pacto social con las entidades locales”.

Así, durante el Comité Territorial, el secretario de Organización, Alfred Boix, pidió a los secretarios generales de cada comarca una participación activa en la campaña ‘Mes valencianisme i mes estat del benestar’ que los socialistas han puesto en marcha, tanto a través de actos, en los que también participarán los miembros de la ejecutiva nacional y los diputados, como con la recogida de adhesiones sociales “para defender entre todos las instituciones democráticas básicas, como son la Generalitat y los ayuntamientos, ahora gravemente perjudicados por la mala gestión del PP”.

Finalmente, Romeu ha anunciado que el PSPV-PSOE dará prioridad al municipalismo, por eso tiene previsto exigir desde todas las comarcas “el pago de la deuda que la Generalitat tienen con los ayuntamientos, que en estos momentos están estrangulados en su gestión diaria por el PP”. Así mismo, está previsto poner en marcha diversas reuniones de alcaldes y portavoces con el Consell “para que den la cara y expliquen por qué han puesto a los ayuntamientos en una situación tan complicada, perjudicando así a todos los ciudadanos”.

En última instancia, el portavoz socialista ha informado que, finalmente, será el ex ministro Ángel Gabilondo, quien presidirá el Consell Nacional de Educación que el PSPV-PSOE tiene previsto poner en marcha en las próximas semanas.

Subir