elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “El Grupo Popular está con mucha fuerza para plantear iniciativas acordes con las necesidades de los ciudadanos”

  • El Síndic popular en funciones recuerda que el Grupo Popular abrirá el curso político con una jornada parlamentaria que tendrá lugar el próximo día 19

  • “Estamos ante un período de una gran actividad legislativa, en el que además se van a producir los debates más importantes del año: el Debate de Política General y el Debate de Presupuestos para el próximo año 2013”

El portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha manifestado hoy que su formación “está preparada y con muchas fuerzas y energías para plantear, en este nuevo periodo de sesiones, iniciativas acordes con las necesidades de los ciudadanos en este delicado momento de la economía española”.

Además, Maluenda ha aprovechado para recordar que el Grupo Popular abrirá el curso político con una jornada parlamentaria que tendrá lugar finalmente el próximo día 19 y en la que presentará a los diputados, para su ratificación, la acción de trabajo para el nuevo período de sesiones.

El portavoz en funciones ha indicado que en las jornadas participarán los miembros del Consell “con los que se mantendrán reuniones de trabajo para el conocimiento y apoyo de las actuaciones e iniciativas previstas a llevar a cabo”.

“Los populares estamos listos y preparados para marcar la agenda parlamentaria con nuevas iniciativas con las que reforzaremos las planteadas este verano, entre las que figuran más de una veintena de Proposiciones No de Ley”, ha recordado el dirigente popular.

Asimismo, ha remarcado que están en marcha otras iniciativas muy importantes como son “la propuesta de eliminación de la paga extra de Navidad de los diputados, siguiendo las políticas de austeridad del President Fabra, o la reforma del Reglamento de Les Corts para suprimir las comisiones con escasa actividad”.

Maluenda ha indicado que estamos “ante un período de una gran actividad legislativa, en el que además se van a producir los debates más importantes del año. El próximo día 25 se celebrará el Debate de Política General, en el que el President Fabra expondrá su hoja de ruta. Más adelante, se iniciará el debate de los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año 2013”.

Por último, el dirigente popular ha indicado que desde su formación “tenemos muy presente que trabajamos por y para los ciudadanos, y por ello mismo, no nos hemos esperado a que empezará el nuevo periodo de sesiones para empezar a trabajar, sino que lo hemos hecho a lo largo de todo el periodo estival, ya que trabajamos todos los días, cumpliendo con nuestra labor como representantes de los valencianos”, ha concluido.

Subir