elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig apuesta por “una austeridad inteligente y no antidemocrática como plantea el PP al recortar derechos aprovechando la crisis”

Puig apuesta por “una austeridad inteligente y no antidemocrática como plantea el PP al recortar derechos aprovechando la crisis”
  • El secretario general del PSPV-PSOE ha asegurado que “la suma Rajoy y Fabra está conduciendo a la sociedad valenciana a una situación dramática de emergencia” y ha insistido en la necesidad de “instaurar un gran acuerdo para la creación de empleo”

MÁS FOTOS
Puig apuesta por “una austeridad inteligente y no antidemocrática como plantea el PP al recortar derechos aprovechando la crisis” - (foto 2)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha instado al presidente de la Generalitat a que, si de verdad quiere reducir gastos, “que disminuya el número de altos cargos que no tienen ningún interés para la ciudadanía”. Así, le ha reclamado que ponga en marcha un riguroso plan donde se “apueste por la austeridad inteligente y no antidemocrática como plantea el PP al recortar en derechos aprovechando la crisis”.

El secretario general, que ha hecho estas declaraciones tras asistir a la mesa redonda organizada por el sindicato UGT y que bajo el título “Com abordar la justícia social, la cohesió social, la igualtat i la solidaritat en la situación actual” ha compartido con representantes del PP, EUPV y Compromís, ha asegurado que “la suma Rajoy y Fabra está conduciendo a la sociedad valenciana a una situación dramática de emergencia”, por lo que ha insistido en la necesidad de “instaurar un gran acuerdo en la Comunitat que incluya a empresarios, políticos y sindicatos, para buscar soluciones a lo que es fundamental, la creación de empleo”.

En este sentido, Puig ha mostrado su rotunda oposición a aceptar que la única salida de la crisis deba de pasar por reducir el Estado de Bienestar. “La salida no puede ser privatizar la sanidad, continuar en la deriva y dejar a los ciudadanos con menos servicios públicos”, ha recalcado. “Hay otro camino”, ha asegurado el líder de los socialistas valencianos, “que pasa por lo autonómico, por la reindustrialización, por el mantenimiento y la profundización del Estado del Bienestar porque si cuando teníamos menos renta per cápita podíamos mantener una sanidad pública, ¿cómo ahora no?”, se ha preguntado.

Por todo ello, ha instado a Fabra y al gobierno del PP a que “si no son capaces de defender la autonomía y el Estado de Bienestar lo que tienen que hacer es irse a casa”. De esta manera, y durante su intervención en la mesa redonda, Puig ha defendido el estado autonómico frente al centralista, asegurando que “no es verdad que el primero sea más caro, el problema es que no se está llevando a cabo una buena gestión en algunas autonomías, como ha pasado aquí, donde la única herencia que tenemos es la de los 17 años de Gobiernos del PP”.

El líder de los socialistas valencianos, que ha asegurado que el PP “es en único partido que no ha intervenido directamente en los dos procesos democráticos más importantes, como son la redacción y puesta en marcha de la Constitución y del Estatut”, ha remarcado que hay tres principios básicos para salir de la crisis, basados en una regeneración democrática, en el diálogo y en la aplicación “de otras políticas más democráticas”. Finalmente, ha hecho hincapié en que “los socialistas nunca nos hemos resignado, y no lo vamos a hacer ahora”.

Subir