elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Fabra está esperando a que los tribunales hagan el trabajo que él es incapaz de hacer en su grupo”

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha recordado que desde que “Fabra accedió a la Generalitat no ha hecho nada para regenerar la democracia, sigue como su antecesor con opacidad y dando cobijo a los que han defraudado el interés general”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “ya hace mucho tiempo que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha perdido cualquier autonomía política, por eso, está esperanzo a que el juez y los tribunales hagan el trabajo que él es incapaz de hacer”. En este sentido, ha recordado que Fabra llegó al gobierno valenciano “de rebote y dijo que iba a acabar con la corrupción y, sin embargo, ha continuado todo igual”. De hecho, ha advertido de que, en estos momentos, “el tercer grupo más numeroso de la cámara es el grupo de los imputados”.

Para Puig, Fabra “no ha hecho nada para regenerar la democracia sino que ha continuado con la labor de su antecesor, con la opacidad, con la falta de transparencia y dándole cobijo a aquellos que han defraudado el interés general”.

Por su parte, el síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Antonio Torres, también se ha referido, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, a la situación de Blasco para decir que es “inconcebible que el 20% de los diputados de un grupo esté imputado o al borde de la imputación y no se adopten ningún tipo de medidas”. A su juicio, este hecho está “perjudicando a la democracia y a la imagen de la Comunitat Valenciana” y ha advertido que Fabra “tiene que apartar de sus responsabilidades a estas personas por el bien de los valencianos y por el bien de la Comunitat”. Por último, Torres ha insistido en que los socialistas ya le ofrecieron “garantizar la gobernabilidad del Consell por el bien de la recuperación democrática y la limpieza de la imagen política”.

Subir