elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez asegura que “la administración Fabra es pionera en ajustar a los políticos a la realidad de los ciudadanos”

  • Recuerda que “el presidente Fabra es el tercer presidente de España que menos cobra y la Generalitat Valenciana la de las más austeras, con los salarios más bajos, pero aún así hay que hacer un esfuerzo”

  • Lamenta la postura del PSPV enrocada en “criticar por criticar y oponerse a estas medidas de ajuste por simple demagogia, o lo que es peor, para que sus altos cargos no pierdan privilegios”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado hoy que “la administración Fabra es pionera en ajustar las condiciones de los políticos a la realidad de los ciudadanos”.

Sánchez se ha pronunciado de esta manera en relación al anuncio del presidente del Consell, Alberto Fabra, de eliminar la paga extra a los altos cargos del Consell, incluido él mismo. Para Sánchez, esta medida “es una muestra más del esfuerzo que está haciendo el PPCV y el presidente Fabra por ser los primeros en dar ejemplo ante la difícil situación que atravesamos. Si pedimos un esfuerzo a la sociedad para salir de la crisis, los primeros que deben hacer ese esfuerzo son los políticos”.

Sánchez ha recordado que “el presidente Fabra es el tercer presidente de España que menos cobra y la Generalitat Valenciana la de las más austeras, con los salarios más bajos, pero aún así hay que hacer un esfuerzo y por eso el sueldo de los altos cargos ya se bajó un 15 por ciento en 2010, a lo que se suma ahora la eliminación de la paga extra”.

El dirigente popular ha señalado que “esta medida es una más del conjunto de iniciativas ejemplarizantes que estás desarrollando el Consell para hacer una administración más austera y eficiente, como poner un tope de 20 euros en las comidas, la reducción del parque móvil a la mitad, limitar los vuelos y que se realicen en bajo coste o suprimir las comisiones inactivas de Les Corts para ahorrar”.

En este sentido, el vicesecretario general del PPCV ha lamentado la postura del PSPV enrocada en “criticar por criticar y oponerse a estas medidas de ajuste por simple demagogia, o lo que es peor, para que sus altos cargos no pierdan privilegios”. “No ha habido ni una sola medida de austeridad que no haya recibido la crítica del PSPV, algo completamente irresponsable” a la vez que ha recordado a Puig que “somos la tercera autonomía con menos altos cargos por millón de habitantes, así que no se agarre a esta excusa”.

Por último, Sánchez ha indicado que “debemos avanzar para que esta medida se haga extensible a los altos cargos de otras administraciones y entidades financiadas con dinero público. En este camino estará trabajando el PPCV”

Subir