elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís asegura que la Cuenta General evidencia como el gobierno del PP está ahogando los sectores productivos valencianos con los impagos

    El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha asegurado hoy que “los datos que recoge la Cuenta General de 2011 evidencian que el Consell está ahogando los sectores productivos valencianos concentrando gran parte de sus impagos en la industria y el turismo”.

    Los indicadores económicos que se desprenden de la Cuenta General presentan un récord negativo en todos los conceptos y evidencian que la situación de colapso financiero del Consell es total. “Además –ha añadido Ferri- el aumento sin freno de los impagos y la falta de liquidez son una prueba contundente de que el gobierno del PP está totalmente desbordado y no sabe de qué manera hacer frente a esta situación de quiebra total”.

    Analizando los datos de la Cuenta General de 2011 es revelador comprobar cómo las obligaciones pendientes de pago del Consell presentan cifras sobre el total que van del 85 al 95% en Política industrial, Ordenación y promoción del turismo o Comercio exterior, mientras que los impagos en conceptos como la Coordinación de grandes eventos representan sólo un 2,24% del total, en Relaciones informativas el 8,34% o en Promoción institucional el 38,79%.

    Para Ferri “estos datos son un reflejo de la nefasta gestión realizada por los gobiernos del PP en nuestro territorio y de cómo, a la hora de pagar, para el Consell tienen prioridad las áreas de propaganda por encima de los sectores productivos valencianos”.

    Subir