elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conseller de Sanidad vuelve a reiterar que se pagará una facturación antes el día 10

    Los presidentes de los tres Colegios de Farmacéuticos de Castellón, Alicante y Valencia, Jesús Bellver, Jaime Carbonell y María Teresa Guardiola, respectivamente, se han reunido esta mañana con el Conseller de Sanidad, Luis Rosado, y el Director General de Farmacia, José Clérigues, para abordar la situación de impago de las recetas de la Agencia Valenciana de Salud.

    El Conseller ha reiterado la voluntad de cumplir con el compromiso de abonar una facturación durante los primeros 10 días de septiembre, así como el abono de media facturación antes de que finalice el mes.

    En este sentido, está previsto que la Generalitat emita la orden de pago en esta semana y que se abone media facturación una quincena antes de acabar septiembre.

    Los tres presidentes y el Conseller se reunirán el próximo día 20 para tratar sobre la entrada en vigor del Fondo de Liquidez Autonómica, que según el Ministerio de Hacienda estará plenamente operativo en la primera quincena de septiembre.

    Tras la reunión, los tres presidentes han manifestado su deseo de que en breve pueda solucionarse el gravísimo problema por el que atraviesan las farmacias valencianas, a las que actualmente se les adeuda alrededor de 500 millones de euros.

    Subir