De Miguel afirma que ninguna persona quedará desatendida por la sanidad valenciana y critica el “discurso alarmista” del PSPV :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 19 de junio de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Política
En respuesta al socialista Subías
 

De Miguel afirma que ninguna persona quedará desatendida por la sanidad valenciana y critica el “discurso alarmista” del PSPV

02/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La portavoz de Sanidad afirma que se ha establecido un marco legal para regular la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España
• “Se regula por primera vez de manera general la atención sanitaria, algo que el Gobierno socialista fue incapaz de hacer en casi 8 años, en los que su inacción e incapacidad han perjudicado al sistema”
• • Insta a los socialistas a “estudiarse bien las materias de las que luego hablan con una ligereza absoluta y un desconocimiento total”

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alicia de Miguel, ha afirmado hoy que ninguna persona “va a quedar desatendida por la sanidad valenciana”, y ha criticado el “discurso alarmista” del PSPV.

De Miguel ha señalado que las palabras del socialista Subías “demuestran el empeño de la oposición en hacer valer un mensaje que saben a todas luces que es falso, puesto que lo que se ha hecho ha sido establecer un marco legal que regule la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos a través del Sistema Nacional de Salud”.

La diputada popular ha afirmado que con el decreto que ha entrado en vigor “se regula por primera vez de manera general la atención sanitaria, algo que el Gobierno socialista fue incapaz de hacer en casi 8 años”. Así, De Miguel ha afirmado que los socialistas “intentan ahora tapar sus vergüenzas generando alarma social, pero lo cierto es que su inacción e incapacidad absoluta ha perjudicado la sostenibilidad del sistema sanitario, ya que no han sabido financiarlo correctamente, ni dotarlo ni ordenarlo”.

La portavoz popular ha recordado que todos los españoles y extranjeros residentes en España van a estar asegurados, y a aquellos que no tienen condición de asegurados o beneficiaros y acuden al sistema público “se les considerará pacientes privados y su asistencia será facturable a través de diversos mecanismos: mutuas, convenios bilaterales con los países de origen o seguros privados”. “Un sistema que ya se aplica eficazmente en la Comunitat Valenciana desde hace años, por lo que el protocolo de actuación no va a cambiar”.

De Miguel ha instado a los socialistas a “estudiarse bien las materias de las que luego hablan con una ligereza absoluta y un desconocimiento total”. Así, ha reiterado que la asistencia sanitaria “está asegurada”, y ha indicado que los extranjeros sin cobertura asistencial ni residencia legal en España “seguirán siendo atendidos en caso de urgencia, como también está asegurada la asistencia a embarazadas, menores y cualquier persona que necesite atención médica, sin exclusión”. Asimismo, ha señalado que se han puesto las bases “para poner fin al turismo sanitario con el que se costeaban tratamientos y que hacían insostenible el modelo”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Nueva columna de opinión
Al fondo a la derecha
Por Manuel Guisande
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 19/06/2013
Opinión
16/06/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Neoliberalismo
17/06/2013 - Columna de Michel
La vida sigue igual, un siglo después
18/06/2013 - Raons i paraules
50 anys de l’elecció del papa Montini
18/06/2013 - Al fondo a la derecha
¿Tú crees en la predestinación?
18/06/2013 - Con todos mis respetos
La Congregación Mariana
17/06/2013 - La Columna de Jomeve
La cabeza fuera del agua
19/06/2013 - Carta oberta a Moncofa
Malas Costumbres
17/06/2013 - Con su permiso
¡Jaque al Rey!
18/06/2013 - La Palestra
Pensiones
13/06/2013 - Diario de un Ondense
Cumplimos
12/06/2013 - Camins de l´Alcora
El rual y los labradores
17/06/2013 - Veritas liberavit nos
El PP en caída libre y sin paracaidas

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo