-El Consell desarrolla proyectos de investigación para mejorar el almacenamiento y conservación de la fruta después de la cosecha :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 11 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Agricultura

El Consell desarrolla proyectos de investigación para mejorar el almacenamiento y conservación de la fruta después de la cosecha

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los estudios realizados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias cuentan con un presupuesto de cerca de 30.000 euros

El Consell ha sido informado por parte de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de dos acuerdos suscritos por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) para el desarrollo de proyectos de investigación en materia de postcosecha, por un importe conjunto de 29.600 euros.

En este sentido, el IVIA ha alcanzado un acuerdo para estudiar nuevas aplicaciones del Smartfresh, un producto que permite prolongar el almacenamiento y conservación del caqui, extendiendo así su periodo de comercialización. Asimismo, también se evaluará su combinación con nuevos embalajes plásticos.

Por otra parte, este centro de investigación también va a realizar un estudio sobre la optimización tecnológica de tratamientos con productos fitosanitarios naturales para el control de enfermedades de postcosecha de fruta fresca.

El desarrollo de estos proyectos se enmarca dentro de los estudios que el IVIA viene desarrollando sobre los procesos y el control de enfermedades de postcosecha. De este modo, también se contribuye a fomentar las relaciones con el sector agroalimentario, uno de los objetivos estratégicos de este centro de investigación.

En ambos casos, la Conselleria aportará personal y sus instalaciones, especialmente los equipos y laboratorios, mientras que las empresas suministrarán el material necesario para llevar a cabo el proyecto.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la Conselleria de Agricultura de basar el desarrollo del sector agroalimentario de la Comunitat en políticas de investigación e innovación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil