-El Consell mantiene con 3,4 millones de euros las rentas de los pescadores durante la parada biológica :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Agricultura

El Consell mantiene con 3,4 millones de euros las rentas de los pescadores durante la parada biológica

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Más de 800 profesionales de la pesca se acogen a estas ayudas de la conselleria de Agricultura
• La medida tiene como objetivo la protección de las poblaciones pesqueras y la sostenibilidad de los caladeros
• Se persigue una mejora de los resultados económicos al reducir unos costes no productivos durante el periodo de paralización

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua va a destinar este año un total de 3,4 millones de euros para contribuir al mantenimiento de las rentas de los propietarios de barcos y sus tripulantes durante el periodo de parada biológica que respeta la flota pesquera de la Comunitat Valenciana.

La conselleria ha resuelto las ayudas y son 408 los barcos en la modalidad de pesca de cerco, arrastre y palangre de superficie y artes menores y de palangre de fondo y 412 tripulantes los que se beneficiarán de estas ayudas, de las que cerca de tres millones de euros corresponden a fondos propios de la Generalitat, y 400.000 euros proceden del Fondo Europeo de Pesca.

Las paradas biológicas promueven la interrupción en la extracción continua de los recursos pesqueros, de manera que las especies pueden desarrollar su ciclo biológico en ausencia de las perturbaciones que ocasiona la extracción de elementos de la población.

Con esta medida, la Conselleria busca dar respuesta a las necesidades de gestión sostenida de las poblaciones pesqueras, explotadas mediante las modalidades de cerco y de arrastre, en aguas de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, se persigue una mejora de los resultados económicos de la actividad pesquera, al reducir, por un lado, unos costes no productivos durante el periodo de paralización y asegurar, por otro lado, una fuente de ingresos futuros.

Debido a las paradas biológicas y a la instalación de arrecifes artificiales, la capacidad extractiva de nuestros caladeros se mantiene en unas 30.000 toneladas de pescado al año, lo que supone un valor en primera venta de unos 100 millones de euros al año.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil