elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

González (Cierval) reivindica en las Jornadas Interparlamentarias del PSPV “políticas que recuperen y apoyen el crecimiento del sector industrial”

González (Cierval) reivindica en las Jornadas Interparlamentarias del PSPV “políticas que recuperen y apoyen el crecimiento del sector industrial”
  • El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), José Vicente González, ha participado en la ponencia “La industria valenciana ante la crisis”

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), José Vicente González, ha reivindicado hoy que el “objetivo de la política económica sea recuperar y apoyar el crecimiento del sector industrial marcando objetivos ambiciosos pero realizables como recuperar el porcentaje del 20% en un periodo de cuatro años”, ya que, según ha denunciado, “en estos momentos la industria valenciana representa el 13,1% del total del PIB de la Comunitat Valenciana”.

González, que ha hecho estas declaraciones durante la ponencia “La industria valenciana ante la crisis” en las Jornadas Interparlamentarias que han organizado los socialistas, ha recordado la “importancia del sector industrial” porque “crea empleo y, además, crea un empleo que nos interesa, crea empleo de calidad que significa mayor valor añadido”. De hecho, ha advertido de que “no existe ningún país avanzando que no tenga un sector industrial potente”. Por eso, ha exigido que “se aprovechen las materias primas de nuestra tierra” porque “todavía nos queda una base sobre la que actuar” y ha señalado que “tenemos tres valores que son fundamentales: el conocimiento, la experiencia y la creatividad”.

En este sentido, González ha destacado que “muchas de nuestras empresas funcionan muy bien y tienen características comunes como: la innovación, la internacionalización, un tamaño adecuado y que se preocupan por su personal y por su formación”. Ante esto, ha calificado como un “error descomunal” que “se recorte en políticas de innovación reduciendo un 25% la inversión estatal del I+D+i”. Además, ha añadido que “se debe promover la internacionalización pero tenemos que ir mucho más lejos de la exportación y, a su vez, debemos apostar por la formación tanto de empresarios, trabajadores y directivos porque ahorrar en eso es un peligro que pasa factura”.

Por último, el presidente de CIERVAL ha agradecido a los socialistas la invitación a estas jornadas que deben enmarcarse, según ha asegurado, en una “situación de normalidad institucional” porque “el diálogo y el consenso, y conocer lo que piensan los demás, siempre es importante”. Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha calificado la intervención de González en las jornadas como “muy interesante” y ha remarcado que “hay un nivel altísimo de coincidencias, sobre todo, en cuanto a la política industrial porque el PSPV tiene una vocación industrialista y sus aportaciones tendrán un reflejo en la acción política”.

Subir