elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “Las medidas de ahorro y contención de gasto son una prioridad absoluta para el Consell”

  • El portavoz de Economía popular asegura que el Gobierno valenciano “hace todos los esfuerzos por conseguir una administración sostenible y austera”

  • Señala que la mejora del control de gasto “es algo positivo, y su crítica solo se puede deber al desconocimiento o a la necesidad de atacar las medidas del Consell cada día a falta de ideas propias”

  • Asegura que las políticas de Fabra “están dando sus frutos” y recuerda que en el primer semestre de 2012 ya se han ahorrado 417 millones de euros

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha criticado hoy que los socialistas valencianos “no entiendan y apoyen el esfuerzo del Consell por aplicar medidas de ahorro y de contención de gasto, que es la prioridad absoluta en estos momentos dada la situación económica”.

Costa ha señalado que el Gobierno valenciano “está haciendo todos los esfuerzos por conseguir una administración sostenible y austera, y lo que no se entiende es que al PSPV le moleste que se ahonde en el control de los gastos”.

En ese sentido, el portavoz de Economía ha explicado que lo que se ha hecho desde la Conselleria de Hacienda es “adaptarse a la legislación actual con nuevos mecanismos de control, como mandan los tiempos y el compromiso de lograr una estabilidad presupuestaria”.

Asimismo, ha señalado que en la orden de la Conselleria “no se habla de pagos, sino de control de gasto, que son conceptos diferentes, y de establecer la forma de mejorar si cabe ese control, algo totalmente positivo, por lo que las críticas solo pueden ser debidas al desconocimiento o a la necesidad de atacar las medidas del Consell cada día a falta de ideas propias”.

Costa ha señalado que los órganos de intervención no van a retrasar los pagos, “porque lo que van a hacer es ahondar en el control de la contratación, un paso previo”. “En ningún caso se intentan retrasar los pagos como afirman los socialistas. Todo lo contrario, ya que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para acelerarlos al máximo”, ha afirmado.

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que las medidas de austeridad del Consell “están dando sus frutos” y ha recordado que en el primer semestre de 2012 ya se han ahorrado 417 millones de euros con su aplicación.

Subir