elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: “El Consell quiere delegar en las ONG competencias para eludir responsabilidades y aplazar deudas”

    La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha pedido una comparecencia del Conseller de sanidad, Luís Rosado, para que explique su propuesta de que sean las Ong las que se ocupen de dar cobertura sanitaria a los inmigrantes en situación irregular en lugar de encargarse el Servicio Público de Salud.

    Con esta medida las ONG , ya de sobra asfixiadas por los incumplimientos de los pagos del Consell, serán las encargadas de pagar la facturación mediante convenios con la administración.

    Para Oltra, responsable del área de salud "Esta es una estrategia más del Consell para eludir sus responsabilidades y conseguir aplazar las deudas del Consejo. Nosotros hemos pedido que el consejero de sanidad, Luís Rosado, explico ¿cómo piensa que las ONG dan la atención sanitaria a los inmigrantes si se encuentran ahogadas por los impagos de la Generalitat?

    Mientras que muchas comunidades autónomas en las que también gobierna el Partido Popular como Castilla León ya se ha anunciado que el derecho a la asistencia sanitaria sigue garantizado, el laboratorio de pruebas del PP ,que es el País Valencià, acatará sin dudarlo la normativa de Rajoy.

    Para Oltra, la propuesta es más que descabellada y, también, una forma de echar pelotas fuera para enmascarar una deuda que ya es estratosférico y del cual el Consell es el último responsable puesto que "todavía no se ha puesto seriamente a gobernar y ha estado más pendiente de fiestas y saraos que de gestionar este territorio que es uno de los más endeudados del estado".

    Por eso Compromís ha presentado una solicitud de documentación al Consell para esclarecer “con qué entidades del tercer sector tiene la Generalitat deudas, desde cuando y con qué cuantía” ha declarado la diputada de la coalición valencianista progresita y ecologista.

    Subir