elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano destaca la política de austeridad del Gobierno del presidente Fabra y aplaude la iniciativa de que los altos cargos viajen en ‘low cost’

  • Afirma que “esta iniciativa supone dar un paso más hacia el nuevo modelo de administración más austero y eficaz impulsado por el presidente Fabra”

  • Recuerda que “la Comunitat es un modelo a seguir para el resto de España pues ha puesto en marcha 73 medidas de austeridad que han producido un ahorro de 417,2 millones de euros durante el primer semestre de 2012”

  • Indica que “es esperpéntico que el PSPV en su estrategia de criticar por criticar llegue hasta a cuestionar las medidas ejemplarizantes que está tomando el presidente Fabra”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que la política de austeridad del Gobierno del presidente Fabra y ha aplaudido la iniciativa de que los altos cargos viajen en clase turista, a ser posible en compañías de bajo coste, y que se limiten los acompañantes.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación al anuncio del presidente Alberto Fabra de las nuevas medidas de ahorro de gasto en la administración, en la que contempla que los altos cargos, personal eventual, funcionarios y personal laboral viajen en clase turista y siempre supervisado por la Secretaría Autonómica de Presidencia.

“Esta iniciativa supone dar un paso más hacia el nuevo modelo de administración más austero y eficaz impulsado por el presidente Fabra”, ha destacado el dirigente popular, quien ha asegurado que “el presidente Alberto Fabra ha sido el primero en dar ejemplo, pues en las últimas salidas ya utilizó vuelos bajo coste con el fin de reducir gastos a la administración valenciana”.

Para el secretario general del PPCV “esta medida es un paso más de todas las que viene aplicando el Gobierno valenciano para hacer una administración más austera y eficiente como controlar el gasto de los teléfonos móviles, la reducción a la mitad del parque móvil de la Generalitat o la limitación del coste del menú de las comidas de trabajo a 20 euros por comensal”. “Estas medidas son además ejemplificadoras de que los políticos debemos ser los primeros en apretarnos el cinturón y tener unos gastos acorde a la realidad que viven los ciudadanos”, ha continuado.

El secretario general del PPCV ha recordado que “la Comunitat Valenciana es un modelo a seguir para el resto de España pues ha puesto en marcha 73 medidas de austeridad que han producido un ahorro de 417,2 millones de euros durante el primer semestre de 2012”. “El objetivo es ahorrar 958 millones a finales de año y cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento”, ha añadido.

Por último, Serafín Castellano se ha referido a las palabras de la presidenta del grupo parlamentario socialista, Ana Barceló, asegurando que “es esperpéntico que el PSPV en su estrategia de criticar por criticar llegue hasta a cuestionar las medidas ejemplarizantes que está tomando el presidente Fabra”. “A los socialistas les molesta que el PPCV tome la iniciativa y la Comunitat sea referencia en austeridad porque eso deja al descubierto su falta total de ideas y propuestas”, ha terminado.

Subir