elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "A González Pons le preocupan los 11 diputados del PP imputados, a nosotros la imagen lamentable que este hecho da de les Corts"

  • Dice que "hechos como éste son los que proyectan una imagen pésima en países como Alemania, donde incluso dimite el presidente de la república por presuntos sobornos"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, se ha referido "a la preocupación que muestra el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, por la situación "incómoda" que, según dice, están atravesando los 11 diputados y diputadas del PP en les Corts Valencianes que están imputados o investigados judicialmente. Él es muy libre de preocuparse por esta situación "incómoda", pero a Compromís lo que nos preocupa es el desprestigio que su continuidad en los escaños parlamentarios produce sobre la ciudadanía, que cada vez se siente más distanciada de nuestro máximo órgano representativo de la voluntad popular. Entendemos que González Pons esté preocupado, porque hay que recordar que, sin el voto de estas 11 personas, el PP no tendría la mayoría, de manera que las decisiones que toman les Corts dependen de 11 imputados".

Pañella ha dicho que "cuando la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáez de Santamaría, declara que "España está perdiendo credibilidad ", en vez de señalar como culpables a los movimientos nacionalistas de Cataluña y Euskadi, podría ver la viga en el ojo propio, y ser consciente de que situaciones como ésta de les Corts Valencianes, donde su partido sigue manteniendo como diputados hasta 11 personas imputadas e investigadas judicialmente, no es la mejor recomendación para que se tomen España seriamente. Cabe recordar, por ejemplo, que en un país como Alemania, su anterior presidente de la república, sin ir más lejos, tuvo que presentar la dimisión por sospechas de soborno; el mismo delito, por cierto, del que está acusado, entre otros más, el ex presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra. Pero a éste el presidente de la Generalitat le mantiene como máximo directivo de la empresa Aerocas, la del "aeropuerto sin aviones", pese a lo que dicen los estatutos de su partido. Y luego se extraña la señora Soraya Sáez del "desprestigio de España"!

El diputado de Compromís le ha recomendado a González Pons que "se preocupe menos de "la situación incómoda de los 11 diputados imputados" y más del prestigio del parlamento valenciano y de la vida política en general que hechos como estos generan; lo que debe hacer es que su partido actúe con rapidez y contundencia, para evitar esta imagen lamentable. Las fuerzas políticas necesitamos mostrar honradez y ejemplaridad ante el pueblo, si queremos que éste nos acepte como agentes necesarios de la vida pública. En Compromís estamos muy orgullosos de poder afirmar que tenemos un diputado en Madrid, 6 en las Cortes Valencianas, más de 20 alcaldes, 400 concejales... y ningún imputado. Por desgracia para la democracia, el partido de González Pons no puede decir nada parecido, sino justo lo contrario".

Subir