elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV convoca por primera vez a todos los secretarios comarcales el próximo 5 de septiembre

  • El portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha anunciado que los socialistas van a “intensificar el discurso y la presencia social” para “dar respuesta al paro, defender las políticas sociales y el autogobierno”

El portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha anunciado que los socialistas realizarán una serie de encuentros el próximo mes de septiembre que se iniciarán con la reunión de la Ejecutiva Nacional el próximo 1 de septiembre. De esta manera, han convocado también el Consell Territorial el 5 de septiembre y, según ha explicado Romeu, “será la primera vez que todos los secretarios generales comarcales se reúnan con el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig”. La agenda de los socialistas para septiembre se completará con el Comité Nacional, que se reunirá a finales de septiembre, y el día 22 de ese mes se iniciará el primer Consell Nacional que, en esta ocasión, tratará la educación. Además, el portavoz socialista ha señalado que “se pondrán en marcha las tres oficinas parlamentarias en cada provincia y las dos fundaciones tanto la Fundació Societat i Progrés como la Fundació de Poder Local”.

En este sentido, Romeu ha asegurado que estas reuniones tendrán como objetivo “seguir presentando iniciativas y coordinando actuaciones para denunciar la situación política y económica que vive la Comunitat Valenciana, así como el terrible déficit democrático que vivimos”. Por ello, el portavoz socialista ha anunciado que se va a “intensificar el discurso y la presencia social” con iniciativas políticas “en defensa de la creación de puestos de trabajo que den respuesta a uno de los principales problemas de la Comunitat y que el gobierno del PP ha sido incapaz de hacer frente”.

Además, los socialistas también pondrán en marcha “todas las acciones necesarias para defender las políticas sociales y garantizar el estado del bienestar que está siendo maltratado por Fabra” y se centrarán en “la defensa del autogobierno para proteger nuestras instituciones y nuestra capacidad de autogobierno que ha sido liquidada por el gobierno de Fabra”.

Subir