elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel destaca que “mantener las playas limpias es una apuesta directa por el turismo”

  • Subraya que once embarcaciones limpian a diario el litoral para que valencianos y turistas “encuentren nuestra costa en las mejores condiciones”

  • Resalta que “la concienciación ciudadana y el trabajo de las administraciones han situado a la Comunitat como la segunda con más banderas azules, con 120 distinciones”

La secretaria ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alicia de Miguel, ha destacado hoy que “mantener las playas limpias es una apuesta directa por el sector del turismo, que en la Comunitat supone el 13% del PIB”.

De Miguel se ha referido de esta manera a la campaña de recogida de residuos flotantes en el litoral que desarrolla el Consell y que este verano cuenta con once embarcaciones que limpian a diario la costa valenciana.

En concreto, ha indicado que los populares trabajan por que los ciudadanos, valencianos y turistas, “encuentren nuestra costa en las mejores condiciones ya que la afluencia de visitantes en el litoral es de gran importancia y deben encontrar en nuestra playa un reflejo de lo que es la Comunitat, una tierra limpia y con futuro”.

Para ello, ha explicado que las once embarcaciones tienen su base desde junio hasta principios de septiembre en Benicarló, Oropesa, Burriana, La Pobla de Farnals, El Perelló, Cullera, Oliva, Altea, El Campello, Santa Pola y Torrevieja.

Se trata de zonas con gran afluencia de bañistas, ha explicado la dirigente popular, quien ha añadido que “un mayor número de personas nunca puede ir en detrimento de la calidad de nuestra costa”, por lo que la suma de la concienciación social y el trabajo de las administraciones públicas permiten tener “playas de gran calidad”.

En este sentido, ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta con 120 banderas azules, lo que la convierte en la segunda autonomía con mayor número de estas distinciones.

Subir