elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Volem saber" acumula cerca de 300 preguntas de los ciudadanos en menos de un mes

    Desde que se puso en marcha esta iniciativa para la liberación de datos y la mejora de la transparencia en las administraciones públicas, la plataforma “Volem saber” de Compromís ha ido en aumento. Esta semana ya son 280 las preguntas que los ciudadanos han ido enviando desde que la página web se estrenara el pasado 26 de julio.

    En la primera semana de su existencia ya se registraron alrededor de 100 preguntas y un mes después el crecimiento es exponencial. Ciudadanosy ciudadanas de todas las comarcas valencianas han hecho llegar sus inquietudes a la web de la coalición valencianista, progresista y ecologista. El grueso de las preguntas son sobre temas económicos como el gasto de la feria taurina de Alicante, la posible desviación de los quieres que tanto molestan a los vecinos de Mislata o las razones del incumplimiento de la ley de uso del valenciano en Alicante. Pero también interesan temas como la protección del pequeño comercio, las garantías del laicismo en la enseñanza pública o si ya se han pagado los bonolibros.

    De este modo los representantes políticos de Compromís en todos los niveles llevan todas las preguntas a las administraciones correspondientes. Una vez a pregunta está registrada, la coalición envía un PDF a la persona que solicitaba la información para asegurarle que su petición ha sido aceptada y la pregunta formulada y registrada.

    La iniciativa se enmarca dentro de la defensa de Compromís por un gobierno abierto y transparente donde los ciudadanos puedan participar activamente en la política mediante este proyecto que pretende crear una verdadera Ley de transparencia.

    Subir