elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “La retirada de la ayuda de los 400 euros para los más jóvenes es aún más grave para la Comunitat Valenciana”

Ximo Puig: “La retirada de la ayuda de los 400 euros para los más jóvenes es aún más grave para la Comunitat Valenciana”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha criticado hoy las reformas introducidas por el gobierno del PP en el Plan Prepara. Puig ha destacado que si las medidas acordadas por el ejecutivo de Rajoy son de por si negativas para los jóvenes en el conjunto del Estado estas son especialmente perjudiciales en la Comunitat Valenciana. Puig ha señalado que los socialistas están a la espera de poder calibrar los efectos del decreto aprobado hoy pero “está claro que va contra los jóvenes, y eso en una Comunidad Valenciana, donde más de 55% de los jóvenes está en paro, es una insensatez”. Puig ha abogado por el mantenimiento del plan Prepara en los términos en que se venía desarrollando y ha criticado la reducción del subsidio.

    Asimismo el secretario general del PSPV ha apuntado que la vuelta de vacaciones del gobierno “nos trae de nuevo malas noticias”, remarcando que los jóvenes a la pérdida de la ayuda de 400 euros sumarán también en muchos casos el impacto de la nueva ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas “ya que facilita las cosas sólo a una parte y se realiza para desalojar al alquilado ante problemas puntuales. Estamos a favor de la seguridad jurídica, pero creemos que la ley debe contemplar a las dos partes y esto sólo busca conseguir el desahucio exprés”. Para el líder de los socialistas valencianos “no es, sin duda, buena idea golpear a los jóvenes, uno de los colectivos que más está sufriendo la crisis”.

    Puig ha recordado que los jóvenes van a sufrir con estas nuevas decisiones del PP que forman parte de “una reforma ideológica que se desarrolla contra los ciudadanos y nos lleva a un callejón sin salida, y todo eso en nuestra Comunidad se agrava más porqué tenemos una renta inferior a la del resto de España, 2,5 puntos más de paro que la media del resto de comunidades, nuestro Producto Interior Bruto está 12 puntos por debajo del media del Estado y tenemos una tasa del 40% de fracaso escolar”.

    Con los Moros y Cristianos de Ontinyent
    Puig ha comparecido hoy en rueda de prensa en Ontinyent junto al alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, a quien ha acompañado posteriormente asistiendo al desfile de la entrada de las fiestas de Moros y Cristianos. Puig ha querido en este ámbito reivindicar la importancia de las fiestas en la Comunitat Valenciana, en primer lugar por su valor económico y la riqueza que generan tanto para su desarrollo como en la gestión de su disfrute, así como por su interés cultural y el papel cívico que juegan dentro de la sociedad valenciana.

    Subir