elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana es la región española con más jóvenes emprendedores

  • Actualmente existen 8.000 empresarios menores de 25 años en la Comunitat

  • Somos la autonomía donde más han aumentado los jóvenes emprendedores en el último año

  • Durante el último año se ha crecido un 117%, frente al aumento del 13% del conjunto español

La Comunitat Valenciana es la región de España con más jóvenes emprendedores, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2012.

En concreto, actualmente existen 8.000 empresarios menores de 25 años en la Comunitat, que representan el 16,3% del total de emprendedores del conjunto de España, que cuenta con 49.000 empresarios jóvenes.

La Comunitat Valenciana tiene más empresarios jóvenes que otras autonomías con más población, como Andalucía, Cataluña o Madrid. Esto pone de manifiesto el éxito de las políticas del Consell de fomento de la actividad comercial y el emprendedurismo, por las cuales se conceden incentivos y facilidades a los jóvenes que quieran iniciar su propia actividad empresarial.

Además, somos la comunidad autónoma donde más ha aumentado el número de jóvenes empresarios durante el último año, según datos de la EPA del segundo trimestre de 2012 y del segundo trimestre de 2011.

En concreto, la Comunitat Valenciana ha registrado un crecimiento de 4.300 jóvenes propietarios de un negocio más en el último año. En España, el incremento total ha sido de 5.700 nuevos emprendedores menores de 25 años, por lo que el nuestro crecimiento empresarial supone el 75% del aumento total español.

Durante el último año se ha crecido un 117%, frente al aumento del 13% del conjunto español.

Además, la Comunitat está entre las únicas ocho autonomías donde continúa creciendo el número de jóvenes emprendedores. Regiones como Andalucía, Cataluña o El País Vasco presenta un descenso en el último año.

Crecimiento en creación de empresas
Respecto a la creación de empresas, la Comuntitat Valenciana es la segunda región española con mayor crecimiento anual de empresas creadas. En este sentido, entre enero y junio de 2012 se registraron 5.474 nuevas empresas, 176 más que las creadas en el mismo periodo de 2011.

Además, el incremento anual de empresas en 2012 es justo el doble que en el año anterior. En 2011 se crearon 87 empresas más respecto a 2010 y este año han sido 176.

Por último, el aumento anual de las nuevas empresas en la provincia de Alicante, 185 nuevas empresas más, ha sido mayor que el registrado en toda la comunidad autónoma de Andalucía.

Subir