elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell niega que se esté planteando despedir a funcionarios interinos

  • Los interinos redujeron ya su jornada laboral a 25 horas y su salario

  • Císcar agradece a los funcionarios el gran esfuerzo que están realizando

El Gobierno Valenciano niega que se se esté planteando despedir a funcionarios interinos de la Generalitat para reducir el gasto público. El vicepresident y conseller de Presidencia, José Císcar ha recordado que a principios de este año se realizaron los ajustes que se tenían que hacer en relación con el personal interino de la Generalitat y no prevé ningún ajuste más en este colectivo.

“El Decreto del Consell del 5 de enero redujo la jornada laboral de los interinos a 25 horas semanales y todo ello con la consiguiente reducción de la parte proporcional de su salario”, ha explicado Císcar. “Dijimos entonces y mantenemos ahora que, allí donde se pudiera, nosotros somos partidarios de repartir el sacrificio y no despedir plantilla”

El vicepresidente Císcar ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los funcionarios interinos porque “no se plantea ninguna reducción de sus plantillas en nuestra administración ya que el criterio de entonces a ahora no ha variado”. Asimismo, Ciscar ha aprovechado para agradecerles “el gran esfuerzo que están haciendo al haber asumido esa reducción de jornada y de salario”.

Subir