elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta al Consell cómo afecta el reality “Gandia Shore” a la marca turística valenciana

    El diputado representante de Compromís en la comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes Valencianas, Fran Ferri, ha registrado en el parlamento valenciano unas preguntas dirigidas a la Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, para interesarse por la opinión del Consell respecto a la celebración en Gandia del reality show “Gandia Shore”. Este polémico programa televisivo ya ha sido noticia antes de su estreno por la agresión de una concursante a una joven de 19 años de la capital de la Safor durante las primeras grabaciones.

    Según Ferri, “los planes estratégicos que ha aprobado el Consell en materia de turismo marcan como reto situar nuestra tierra como un destino con una alta calidad de vida y un ocio diversificado. Objetivos que chocan frontalmente con la imagen que ya se está dando de uno de los principales activos turísticos, como es la ciudad de Gandia, por culpa de este programa. Por eso, queremos saber si el Consell ha dado algún tipo de apoyo a la realización de este reality y cómo afectará al cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020”.

    Esta iniciativa a las Cortes se suma a la solicitud del grupo municipal de Compromís per Gandia de que el alcalde de este municipio, el popular Arturo Torró, se ponga al frente de las negociaciones para conseguir que se quite el nombre de Gandia del título del programa. Para Ferri "el posicionamiento de nuestra marca turística necesita del liderazgo de un Consell que parece que continúa de vacaciones y ajeno a todos los graves problemas que hay que solucionar".

    Subir