elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig se reúne con la confederación Empresarial de Constructores de la Comunidad Valenciana

Bonig se reúne con la confederación Empresarial de Constructores de la Comunidad Valenciana
  • La rehabilitación de viviendas es uno de los puntos clave para que se reactive el sector de la construcción

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig junto con el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine se han reunido esta mañana con la confederación Empresarial de Constructores de la Comunidad Valenciana (CECCOVA) para analizar la situación del sector.

Bonig ha señalado que “actualmente el sector de la construcción atraviesa horas bajas y las posibilidades de negocio pasan necesariamente por la internacionalización. Desde el Consell apoyamos a todas las empresas valencianas que externalicen sus acciones en el extranjero”.

La Consellera y representantes de la confederación Empresarial de Constructores de la Comunidad Valenciana han coincidido en que la rehabilitación de viviendas es clave para que se reactive el sector de la construcción. Se prevé estudiar propuestas fiscales que fomenten las líneas de rehabilitación.

Además, en la reunión, Bonig ha destacado que la Conselleria de Infraestructuras ha impulsado el Anteproyecto de la Ley Urbanística de la Comunitat Valenciana ante la necesidad de renovar la legislación en materia de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje, especialmente en estos momentos en los que el territorio ha cobrado un elevado protagonismo como factor clave de competitividad.

Por su parte, la confederación Empresarial de Constructores de la Comunidad Valenciana ha mostrado su respaldo a la política de la Generalitat con el Corredor Mediterráneo como elemento fundamental para el desarrollo de nuestra economía.

Subir