elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Cuando gobernemos los socialistas en 2015 recuperaremos la sanidad pública”

  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “ahora más que nunca, ante la enfermedad todos los ciudadanos tenemos que ser iguales y, por tanto, nos vamos a oponer a la privatización de la sanidad”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado hoy que “en 2015, cuando gobernemos los socialistas, recuperaremos la sanidad pública”. De esta manera se ha referido Puig ante el “grave error que significa privatizar la sanidad simplemente para hacer caja” y ha advertido de que “no es razonable que se intente superar una situación de carácter económico, provocada por la nefasta gestión de estos 17 años, quitando derechos a los valencianos”. El dirigente socialista ha insistido que “ahora más que nunca, ante la enfermedad todos los ciudadanos tenemos que ser iguales y, por tanto, nos vamos a oponer a la privatización de la sanidad”.

En este sentido, Puig, que ha realizado estas declaraciones junto al secretario de organización del PSOE, Óscar López, durante su visita al Sexenni de Morella, ha recordado que el PSPV-PSOE, ante las medidas del Gobierno de España y de la Generalitat en materia sanitaria, “estará al lado de todos los médicos valencianos que ya han mostrado de una manera clara y directa su desacuerdo ante la normativa que quieren plantear para que no se atiendan a las personas sin papeles”. Ante esto, el dirigente socialista ha asegurado que “aquellos que hablan tanto de humanidad deben saber que la humanidad no se predica, se ejerce” y ha señalado que “los sanitarios valencianos saben que van a contar con el PSPV para que puedan defender el derecho a ejercer su profesión con las personas que no tienen papeles”.

Por otra parte, el secretario general del PSPV-PSOE también ha asegurado que el Plan de reequilibrio financiero “no es fiable, ni realista, ni razonable” y ha destacado que “además, nos oponemos a que se cumpla el objetivo del déficit acabando con la sanidad pública”.

Pago a las farmacias
Por otra parte, el dirigente socialista ha señalado que la Generalitat Valenciana es “en estos momentos una fábrica de destrucción de empleo” y ha recordado que “no solo no crean puestos de trabajo sino que tiene deudas con todos los proveedores, también a los ayuntamientos valencianos y hay impagos generalizados en toda la administración”. Es más, ha asegurado que “los que afectan a la propia salud son mucho más graves y el regateo que está haciendo la Generalitat para pagar a las farmacias no tiene nombre”.

Por último, Puig ha destacado que “Fabra continúa de vacaciones pero no se nota porque no asume la gravedad de la situación que vive la Comunitat” y ha añadido de que ante “esta situación dramática miran hacia otro lado y no defienden los intereses de los valencianos, se pliegan permanentemente a todo lo que dice Rajoy”. Por ello, ha asegurado que la Generalitat “esta intervenida política y económicamente y eso sucede sin que haya ninguna reacción del gobierno valenciano y las consecuencias las están pagando los ciudadanos”.

Subir