elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat ha enviado desde enero más de 36.000 alertas a los usuarios del servicio gratuito Alteumòbil

  • Más de 70.000 ciudadanos están suscritos a este servicio de información por SMS

  • Entre otros servicios, informa sobre la apertura de plazos para presentar solicitudes a exámenes y oposiciones

  • Con Alteumòbil los valencianos pueden disponer de la administración a la carta, ya que ellos eligen los contenidos sobre los que quieren ser informados

La Generalitat ha enviado desde el pasado 1 de enero un total de 36.062 sms diferentes a los usuarios del servicio Alteumòbil, una herramienta con la que los valencianos pueden disponer de la administración a la carta, ya que son ellos los que eligen los contenidos sobre los que quieren ser informados.

Hasta el momento se han suscrito a este servicio gratuito más de 71.000 ciudadanos de la Comunitat, quienes han elegido entre un variado catálogo de alertas para estar al corriente de múltiples trámites administrativos como los plazos para la obtención de carnets profesionales, los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià (JQCV) o las pruebas de acceso a Ciclos Formativos.

La directora general de Tecnologías de la Información, Sofía Bellés, ha indicado que para que los ciudadanos puedan disponer de una administración a la carta, “basta con suscribirse llamando al 012 o en la web www.alteumobil.gva.es y seleccionar aquellos campos que son de su interés”.

“Con este sencillo trámite, los ciudadanos estarán perfectamente informados de los plazos de presentación de instancias de muchos trámites, ya que es la propia Generalitat la que se lo notifica en su móvil”, ha continuado Bellés.

Mensajes más demandados
Durante el pasado año se enviaron 103.264 sms a los suscriptores, de los cuales más de la mitad correspondieron a la apertura de plazos de la JQCV.

Este ha sido el aviso más repetido también en este primer semestre del año, seguido de la información sobre la apertura de plazos para realizar las matrículas de enseñanzas no universitarias en la Comunitat Valenciana.

En tercer lugar, la mayor demanda ha estado relacionada con la inscripción para la realización a las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos. También ha habido un gran número de suscripciones a la apertura de plazos para la realización de pruebas para la obtención de los carnets profesionales en sus distintas especialidades.

Para la directora general, el hecho de elegir el móvil para dar este servicio al ciudadano se ha convertido “en una herramienta de comunicación idónea entre la Administración y el ciudadano, ya que casi todas las personas que residen en la Comunitat son usuarios de teléfonos móviles, de forma que pueden mantenerse informados de aquellas cosas de su interés donde quiera que vayan”.

Bellés ha recordado la apuesta de la Generalitat por que las tecnologías de la información y la comunicación estén al servicio de todos los ciudadanos para agilizar y personalizar sus trámites con la Administración.

Subir