elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Cabré: “37 personas con discapacidad ha conseguido trabajo gracias a los últimos Planes Integrales de Empleo”

  • Estos planes los desarrolla IVADIS, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, y el Servef

  • Los PIE’s incluyen un itinerario de inserción y el contacto con las empresas ofertantes

  • En las acciones desarrolladas a través de este programa han participado 72 personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana

Un total de 37 personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana se han insertado en el mercado laboral a través de los Planes Integrales de Empleo desarrollados por el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), adscrito a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, y el Servef con el fin de aumentar las contrataciones en este colectivo.

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha destacado “el compromiso de la Generalitat con la inserción sociolaboral de las personas más desfavorecidas, al dar respuesta a las necesidades laborales y formativas de estos colectivos a través del desarrollo de estas acciones y un amplio programa de actuaciones de fomento de empleo".

Cabré ha apuntado que “72 personas con discapacidad de las tres provincias de la Comunitat Valenciana ha participado en las acciones realizadas en 2011”, y ha reiterado que “el objetivo prioritario del Govern valencià es conseguir que los colectivos más necesitados cuenten con un puesto de trabajo, que les ayude a sentirse integrados socialmente y a conseguir su plena autonomía”.

En la provincia de Valencia participaron 40 personas con discapacidad, de las que 22 han conseguido encontrar trabajo. De los 32 usuarios del PIE desarrollado en la provincia de Alicante, una quincena han sido contratados. Del total de inserciones conseguidas, 17 han sido de más de un año o de tipo indefinido.

El Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social es una entidad de derecho público que responde a principios básicos de coordinación y de unidad de acción en la consecución de programas que incidan inserción socio-laboral de las personas con discapacidad de nuestra Comunidad.

Itinerarios de inserción
Los Planes Integrales de Empleo cuyo objetivo ha sido favorecer la inserción laboral mediante la orientación laboral, la formación y las subvenciones para las empresas que contraten a alguna participante del plan.

Entre las actuaciones desarrolladas se encuentra el itinerario de inserción, que comprende la información, orientación, formación, trabajar la motivación en la búsqueda de empleo de manera constante, reforzar su autoestima y el acompañamiento para facilitar la incorporación al mercado laboral de los participantes, además de un seguimiento en la empresa una vez cumplida la contratación.

Las empresas con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana pueden acceder a las subvenciones por Plan Integral, por lo que la empresa ordinaria que contrate un participante del PIE recibe ayudas que van desde 1.000€ hasta 8.000€. Además, estas ayudas son compatibles con otros incentivos a la contratación como bonificaciones en la Seguridad Social y deducción del impuesto de sociedades.

Subir