elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat apuesta por nuevas fórmulas de marketing para promocionarse como destino turístico

  • El objetivo es llegar al turista de calle y estimular las visitas de cara a las temporadas altas

  • Ciudades como Madrid, Bilbao, Dusseldorf y Bruselas han contado con la presencia del destino Comunitat a través del "Meeting Box"

  • Las próximas acciones se realizarán durante el periodo octubre-noviembre en las ciudades de Milán, Liverpool y Valladolid

Tras el éxito del año pasado y siguiendo la línea de las actuaciones enmarcadas en la Campaña de Comunicación Global de la Comunitat Valenciana 2011-12, la Generalitat sigue apostando por nuevas fórmulas de marketing, a través de diferentes medios y dirigidas al turista potencial.

Concretamente, la oferta turística de la Comunitat Valenciana se ha promocionado durante los meses previos a verano, mediante una intensa campaña de street marketing, conocida como "marketing de guerrilla", con el objetivo de impactar en el consumidor final.

De esta forma, ciudades como Madrid, Bilbao y Dusseldorf han contado con la presencia del destino Comunitat Valenciana a través del "Meeting Box", un punto de encuentro en el que se mostró la oferta turística valenciana durante tres días en cada uno de los destinos.

Las próximas acciones se realizarán durante el periodo octubre-noviembre, de esta forma el Meeting Box estará presente en las ciudades de Milán, Liverpool y Valladolid.

A todo ello hay que sumar las acciones habituales, como la asistencia a 17 ferias, de las que 16 son internacionales y una nacional, a workshops o encuentros profesionales dirigidos principalmente a agentes de Corea del Sur, Brasil y Argentina, así como fam trips o viajes de prensa centrados en los mercados emisores, como Francia, Reino Unido y Alemania.

Subir