-Maluenda: “El Consell ayuda a quienes lo necesitan y apuesta por dar una educación en inglés para todos” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 26 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Política

Maluenda: “El Consell ayuda a quienes lo necesitan y apuesta por dar una educación en inglés para todos”

17/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Síndic en funciones lamenta que la oposición “no se dé cuenta que desde desde la conselleria de Educación, se están llevando a cabo de todos las medidas para dar oportunidades de formación”
• Critica que el PSPV “ataque una medida que si que acepta en las CC.AA. donde gobierna”
• Recuerda a Compromís que “sólo en el Ayuntamiento de Oliva, donde gobiernan, hay 43 becarios”, por lo que no entiende “que ataquen que Educación cree esta nueva figura que ellos mismos usan”

El Síndic en funciones del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha reiterado hoy que desde el Consell “se está haciendo el máximo esfuerzo por ayudar a quienes lo necesitan y por dar una educación en inglés para todos”.

Maluenda se ha referido así tras conocer las declaraciones de la diputada socialista, Pilar Sarrión, y el diputado de Compromís, Fran Ferri.

Sobre las mismas, el dirigente popular ha lamentado que la oposición “no haga un ejercicio de prudencia y de responsabilidad y no se dé cuenta que desde el Consell, y en este caso desde la conselleria de Educación, se están llevando a cabo de todos las medidas para dar oportunidades de formación”.

El portavoz en funciones de los populares en Les Corts ha indicado que es “poco honesto que el socialismo valenciano esté criticando algo que si aprueba que se haga en otras comunidades autónomas donde gobiernan”.

Para Maluenda, “este es un ejemplo más de las incongruencias del PSPV, que parece demostrar con su actitud que no quiere que los alumnos de la Comunitat aprendan inglés en la escuela pública”.

Por otra parte, el dirigente popular ha mostrado su “asombro” ante la reacción del parlamentario Fran Ferri. Al mismo, le ha recordado que en el Ayuntamiento de Oliva –gobernado por su formación política- hay un total de 43 personas que disponen de la beca de la Diputación, La Dipu te Beca, para trabajar en el consistorio.

“No se puede entender como desde Compromís se ataca esta medida y el hecho de que vayan a haber becarios, y después ellos mismos hagan uso de los mismos en las instituciones que presiden”, ha indicado.

Por último, el Síndic popular en funciones ha remarcado que esta iniciativa “es toda una oportunidad para generar formación y experiencia. En muchos casos, es gente que está en el paro, y por ello sorprende la dureza en las críticas de la oposición a una nueva figura como los 'english helpers´”. “Una vez más, la oposición está intentando afear una medida que supone una mejor educación para los alumnos de la Comunitat”, ha concluido.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil