elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras conocer las declaraciones del socialista Rubio

Maluenda: “La restructuración del sector público empresarial es un ejemplo de responsabilidad por parte del Consell”

  • El Síndic popular en funciones recuerda que “el impacto de la restructuración se ha cifrado en unos 60 millones para este año 2012 y algo más de 120 millones para el próximo 2013”

  • Pide a la oposición “que se tomen este asunto con responsabilidad y no critiquen a la ligera decisiones tan importantes que tienen un objetivo común: garantizar el bienestar de los valencianos”

El portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha manifestado hoy que la racionalización y remodelación del sector público empresarial es un ejemplo de responsabilidad por parte del Consell ante la difícil situación económica en la que se encuentra nuestra nación”.

Maluenda se ha expresado así tras conocer unas declaraciones realizadas por el socialista Rafael Rubio. Sobre las mismas, ha indicado que “los socialistas parecen desconocer que se está trabajando, y mucho, para llevar adelante medidas que impulsen nuestra economía. Una cosa que el anterior Gobierno de Zapatero, de su mismo color político, nunca hizo y así nos ha dejado esta herencia económica envenedada”.

El dirigente popular ha recordado que, tal y como dijo el conseller de Economía, Máximo Buch, “el impacto de la reestructuración del sector público empresarial se ha cifrado en unos 60 millones para este año 2012 y algo más de 120 millones para el próximo 2013”.

Por ello mismo, Maluenda ha lamentado las críticas de los socialistas, “ya que estas cifras hablan por si solas y demuestran que el Ejecutivo de Fabra está trabajando con velocidad y eficiencia a la vez para que nuestra Comunitat vuelva a estar cuanto antes en la senda del crecimiento y la prosperidad”.

El Síndic popular en funciones ha recordado que “estos grandes esfuerzos que está llevando adelante la Generalitat, van a suponer que se cumpla el objetivo de déficit para 2013 del 0,7 % del PIB”.

Para concluir, Rafael Maluenda ha pedido a la oposición “que se tomen este asunto con responsabilidad y no critiquen a la ligera decisiones tan importantes como las que se están tomando y que tienen un objetivo común: garantizar el bienestar de los valencianos”, ha finalizado.

Subir