elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
A través de la Línea Business Angels

El IVF ha destinado 4,3 millones de euros a 24 proyectos innovadores

  • En apenas un año se ha consumido prácticamente el 87% de la cantidad con que el IVF dotó está Línea de préstamos participativos

  • Estos proyectos han recibido mas de 9 millones de euros de financiación puesto que a la cantidad concedida por el IVF se une la aportada por el socio inversor, perteneciente a CVBan

  • El apoyo financiero a estos proyectos va a permitir la creación y mantenimiento de 480 puestos de trabajo

A través de la Línea IVF Business Angels, puesta en marcha en 2011 gracias a la colaboración entre el Instituto Valenciano de Finanzas y la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CVBan), se han financiado hasta la fecha 24 proyectos innovadores llevados a cabo en la Comunitat Valenciana, a los que el IVF ha destinado más de 4,3 millones de euros.

Cabe destacar que, a los 4,3 millones de euros aportados a través de la Línea IVF Business Angels, hay que sumar otros más de 4,7 millones de euros que han aportado en estas mismas operaciones los distintos socios inversores, socios de CVBan, que han participado.

De este modo, el total de la financiación aportada en estos 24 proyectos supera los 9 millones de euros, mientras que el total de la inversión realizada ha sido cercana a los 21 millones de euros.

Además, la puesta en marcha de estos proyectos conlleva la previsión de crear 285 nuevos puestos de trabajo, así como el mantenimiento de 195 empleos ya existentes.

El IVF dotó con 5 millones de euros esta Línea de financiación, articulada en forma de préstamos participativos, con lo que podemos afirmar que ya se ha consumido prácticamente el 87% de la dotación inicialmente prevista.

En concreto, las operaciones que se han realizado a través de esta Línea de financiación, que se convirtió en la primera línea de préstamos participativos del IVF, han ido dirigidas a proyectos englobados en el sector de las TICs, la biotecnología, la revalorización de residuos, las electricas, el sector audiovisual el sector plástico y el arte.

Importante efecto multiplicador
El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Fernando Díaz Requena, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de productos financieros como la Línea IVF Business Angels “que es el perfecto ejemplo de que la colaboración público-privada puede contribuir a crear un instrumento financiero muy ventajoso”.

“Además –ha añadido el Director General- no cabe duda de que la participación de la administración pública anima la participación privada, puesto que la participación pública minimiza el riesgo y da mayor seguridad a la entrada de otro inversor”.

En este sentido, Díaz Requena ha hecho hincapié en el elevado efecto multiplicador que en este caso alcanzan las aportaciones públicas. “En las 24 operaciones hasta ahora realizadas a través de esta Línea podemos ver cada euro aportado por el IVF, ha generado casi cinco euros de inversión”.

“En el caso de la Línea IVF Business Angels, se trata además de una herramienta de financiación que ha tenido muy buena acogida por parte del tejido empresarial valenciano y en poco más de un año desde su puesta en marcha, se ha alcanzado un volumen muy significativo de solicitudes”, ha manifestado Díaz Requena.

Subir