elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras las declaraciones de la socialista Salvador

Maluenda recuerda que el Consell “colabora con los ayuntamientos en proporcionar viviendas a las familias con dificultades económicas”

  • El Síndic popular en funciones en Les Corts indica que el pasado 29 de junio, el Pleno del Consell aprobó el Plan de Arrendamiento

  • “Un plan que ya está en funcionamiento, cosa que el PSPV parece que desconoce”

  • Remarca que desde el Consell “se está trabajando en la búsqueda de inmuebles que proporcionar a las personas que estén en riesgo de perder su vivienda”

El portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha recordado hoy que el Consell presidido por Alberto Fabra “colabora con los ayuntamientos en proporcionar viviendas a las familias con dificultades económicas”.

Rafael Maluenda, que se ha referido así tras conocer las declaraciones de la socialista María José Salvador, ha indicado que así se recoge en el Plan de Arrendamiento que aprobó el Pleno del Consell el pasado 29 de junio. “Un plan que ya está en funcionamiento, cosa que el PSPV parece que desconoce”, ha lamentado.

Asimismo, el Síndic popular en funciones ha aprovechado para indicar que en septiembre “se firmaran los primeros convenios con 10 municipios, entre los q se encuentran Paterna, Elda y La Vall d’ Uixó, entre otros”.

Además, el dirigente popular ha remarcado que desde la Generalitat Valenciana, “se está trabajando en la búsqueda de inmuebles que proporcionar a las personas que estén en riesgo de perder su vivienda, como consecuencia de la crisis hipotecaria que se está atravesando en estos momentos”.

“Para ello se crean unas comisiones mixtas entre los ayuntamientos y el Consell para analizar la situación de las familias afectadas y las viviendas disponibles que hay en cada municipio”, ha afirmado Rafael Maluenda.

Por último, el Síndic popular en funciones ha instado a los socialistas a que “dejen de hacer uso de la demagogia y las falacias y se centren en buscar soluciones. Desde el PSPV demuestran que o mienten, o desconocen la realidad, porque el Plan de Arrendamiento fue puesto en funcionamiento hace dos meses, no hace diez como ellos creen”, ha concluido.

Subir