Català: “La Comunitat se ha situado entre las regiones con menos siniestralidad laboral de Europa” :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 19 de junio de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Sociedad
Durante el periodo interanual junio 2011 – mayo 2012
 

Català: “La Comunitat se ha situado entre las regiones con menos siniestralidad laboral de Europa”

15/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha anunciado esta mañana que “la Comunitat Valenciana se ha situado entre regiones con menos siniestralidad laboral de Europa”.

Català ha valorado esta mañana los últimos indicadores de siniestralidad laboral aportados por el Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes al periodo interanual que abarca entre junio 2011 y mayo de 2012.

Según estos datos, la siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana ha caído en unos 6.753 casos al registrar un total de 38.207 accidentes de trabajo con baja frente a los 44.513 registrados hace un año.

De esta maenra, según ha explicado la consellera, “la Comunitat Valenciana con un índice de incidencia de siniestralidad laboral del 2,8%, se ha situado como la comunidad autónoma con menor índice España, únicamente por detrás de Aragón y Extremadura, durante dicho periodo interanual”.

Dicho índice ha disminuido en el último año en un 14,1%, al haber pasado del 3,2% registrado hace un año al 2,8% actual, según los datos del Ministerio de Empleo, “lo que nos sitúa como una de comunidades autónomas con mayor descenso de la siniestralidad en los últimos años”, ha apuntado.

En este sentido, ha destacado que “este nuevo descenso nos ha vuelto a adelantar el cumplimiento de nuestros objetivos en la lucha contra la siniestralidad laboral para esta legislatura, pues, estaba previsto consolidar un índice del incidencia del 3%, similar al de las regiones más avanzadas de nuestro entorno europeo”

Català ha destacado que “durante los últimos diez años la Comunitat Valenciana registrado la mejor evolución de la siniestralidad de toda Europa, al haber nuestro índice de incidencia del 9,8 registrado en el año 2000 al 2,8% actual”

Evolución por provincias
En cuanto a la evolución de la siniestralidad por provincias, hay que destacar la buena evolución de Alicante y Castellón, cuyos respectivos índices de incidencia se han situado en el 2,7%, con un descenso del 13,9% entre junio de 2011 y mayo de 2012 en el caso de la provincia de Alicante, y del 9,40% en el caso de Castellón.

Por su parte, en la provincia de Valencia el índice de incidencia se ha situado en el 3% en mayo de 2012, con un descenso del 15% respecto al existente en junio de 2011.

En cuanto a términos absolutos la siniestralidad en Alicante ha disminuido en el último año en 2.180 accidentes de trabajo, registrándose 12.166 casos en mayo de 2012, mientras que en Valencia se produjeron 22.402 siniestros con una reducción de 4.849 casos.

Por su parte, en Castellón se registraron 4.817 accidentes en mayo de 2012 respecto a junio de 2011 con 602 casos menos.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Nueva columna de opinión
Al fondo a la derecha
Por Manuel Guisande
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 19/06/2013
Opinión
13/06/2013 - Diario de un Ondense
Cumplimos
12/06/2013 - Camins de l´Alcora
El rual y los labradores
18/06/2013 - Al fondo a la derecha
¿Tú crees en la predestinación?
18/06/2013 - Raons i paraules
50 anys de l’elecció del papa Montini
16/06/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Neoliberalismo
18/06/2013 - Con todos mis respetos
La Congregación Mariana
17/06/2013 - La Columna de Jomeve
La cabeza fuera del agua
17/06/2013 - Con su permiso
¡Jaque al Rey!
18/06/2013 - La Palestra
Pensiones
17/06/2013 - Columna de Michel
La vida sigue igual, un siglo después
17/06/2013 - Veritas liberavit nos
El PP en caída libre y sin paracaidas

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo