elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “El Grupo Popular sigue al pie del cañón trabajando por y para los valencianos”

  • El Síndic popular en funciones recuerda que las oficinas parlamentarias “han seguido funcionando y lo seguirán haciendo para todos aquellos ciudadanos que quieran dirigirse a ellas”

  • Indica que se han registrado una quincena de iniciativas parlamentarias a lo largo de este periodo estival

  • “El próximo periodo de sesiones tendrá, en su primer mes, un Pleno muy especial: el Debate de Política General de la Comunitat Valenciana”

El portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha manifestado hoy “a pesar de encontrarnos en época estival, desde el Grupo Popular seguimos al pie del cañón, trabajando todos los días, por y para los valencianos”.

Maluenda, que se ha referido así hoy que es un día de festividad nacional, ha indicado que los parlamentarios populares “hemos estado todo lo que llevamos de verano desarrollando las actividades que nos corresponden como voz de los ciudadanos que somos”.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que las oficinas parlamentarias “han seguido funcionando y lo seguirán haciendo para todos aquellos ciudadanos que quieran dirigirse a ellas para exponer sus necesidades y observaciones”.

Para el portavoz popular en funciones, “esta iniciativa, pionera en España, ha sido fundamental a la hora de crear la figura del diputado comarcal. Una figura que refuerza su compromiso con los ciudadanos ofreciendo una atención personalizada y de forma regular, con cercanía y con la obligación de establecer un mecanismo de reciprocidad”, ha recordado.

Asimismo, Rafael Maluenda ha aseverado que desde su grupo ya se está trabajando en lo que va a ser el nuevo periodo de sesiones, “y prueba de ello es que ya hemos registrado más de una quincena de iniciativas parlamentarias para el próximo ejercicio”.

El portavoz popular en Les Corts ha remarcado que “estas iniciativas parlamentarias que ya hemos presentado, en su gran mayoría de carácter económico, y las que seguiremos presentando, reflejan lo que piden y necesitan los valencianos”.

Debate de Política General
“El próximo periodo de sesiones tendrá, en su primer mes, un Pleno muy especial: el Debate de Política General de la Comunitat Valenciana. Un debate en el que el President del Consell, Alberto Fabra, mostrará su compromiso ante Les Corts y hará una declaración de sus próximas actuaciones al mando del Palau de la Generalitat”, ha destacado.

Por último, el Síndic popular en funciones ha remarcado que desde la formación popular “tenemos muy claro que trabajamos por los ciudadanos, y esta labor no entiende de vacaciones ni de descansos, por eso seguimos generando actividad parlamentaria y estamos trazando ya la hoja de ruta a seguir para el próximo periodo de sesiones, que empezará el uno de septiembre”, ha concluido.

Subir