elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se inicia la media veda en la Comunitat Valenciana

  • Tal y como se recoge en la orden de vedas establecida por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente

  • En la actualidad existen en la Comunitat cerca de 79.000 licencias de caza

  • La codorniz, la torcaz, la tórtola y la urraca son algunas de las especies que se pueden cazar en este período

Mañana miércoles se inicia la temporada de caza de media veda según ha establecido la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en la orden de vedas para la temporada 2012-2013.

Una actividad que en la Comunitat Valenciana podrán realizar cerca de 79.000 personas ya que esa es la cantidad de licencias que hoy por hoy están vigentes en territorio valenciano, tanto con armas como sin armas. De ellas, más de 19.000 corresponden a la provincia de Castellón, más de 15.300 a la de Alicante y cerca de 40.000 a la provincia de Valencia.

Así, desde mañana miércoles 15 de agosto y hasta el 9 de septiembre (domingo) se podrá practicar la caza en puesto fijo de torcaces y tórtolas, aunque únicamente en cotos de caza. El número de días hábiles por coto es un máximo de 9

Además de las anteriores especies, en la media veda puede cazarse simultáneamente otras palomas salvajes (zurita y bravía), urraca, grajilla, corneja, estornino pinto y zorro.

El periodo hábil para la caza en mano de codorniz, se inició el pasado jueves, 9 de agosto. Esta modalidad sólo es practicable en cotos de Castellón y Valencia que la tengan autorizada en su plan de caza.

Durante el periodo de la media es común en los cotos de caza, la suspensión de la caza del conejo con perros (podencos) y sin armas, que se inició el pasado 15 de julio, a nivel general en la CV. No obstante sus practicantes podrán salir con sus perros, en aquellos lugares o zonas y días habilitados por el titular del acotado de caza y establecidos a través del plan técnico de caza.

Esta modalidad sí puede practicarse en las zonas comunes de caza, o comúnmente denominadas libres, los jueves, sábados y domingos desde el pasado 15 de julio. El número de perros está limitado a 8 perros por cazador y 15 por grupo.

Subir