elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Con Teletech se demuestra que la reforma laboral del PP es bandeja de plata para la deslocalización”

Ximo Puig: “Con Teletech se demuestra que la reforma laboral del PP es bandeja de plata para la deslocalización”
  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha participado en Madrid en una reunión con trabajadores de Teletech junto a los líderes del PSM, Tomás Gómez, y del PSC-M, Emiliano García-Page

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, considera que “la reforma laboral es una medida perfecta para facilitar la deslocalización de las empresas en España”. Puig ha argumentado esta afirmación basándose en lo que está ocurriendo con la empresa Teletech, para la que “la reforma laboral ha sido una verdadera bandeja de plata para realizar un ERE de 1.500 personas en toda España”.

Puig ha añadido que “en este caso, con la multinacional Teletech, estamos a tiempo todavía de rectificar. Por eso, pedimos a esta empresa y a los operadores de telecomunicaciones con los que trabaja, que además obtienen miles de millones de euros de beneficios, que no culmine la destrucción de puestos de trabajo, la inmensa mayoría muy cualificados”.

El líder de los socialistas valencianos ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido en la mañana de hoy en Madrid con una representación sindical de los trabajadores de la empresa Teletech, amenazados por un ERE, que afectará a la práctica totalidad de los 1.500 empleados en toda España.

A esta reunión han asistido también los dirigentes el PSM, Tomás Gómez, y del PSC-M, Emiliano García-Page. La mayor parte de la plantilla de esta empresa de servicios, que trabaja fundamentalmente para la multinacional británica Vodafone, teine sus centros de trabajo en la Comunitat Valenciana, Madrid y Toledo.Los dirigentes socialistas han trasladado a los representantes de los trabajadores de Teletech su solidaridad, al tiempo que se han comprometido a realizar todo tipo de gestiones para que la empresa no culmine el ERE anunciado.

En concreto, los trabajadores afectados por el ERE en la Comunitat Valenciana son 606 ya que, según fuentes sindicales de la empresa, el centro de Valencia desaparecerá con el ERE. Hace tres semanas, una representación de los trabajadores en Valencia se reunió con Ximo Puig para exponer sus preocupaciones. Según dichas fuentes sindicales la empresa tiene la intención de continuar su actividad desde nuevos centros de trabajo situados fuera del territorio español.

En este sentido, Puig se ha manifestado contrario a la deslocalización y ha exigido a la Generalitat que tome cartas en el asunto, toda vez que esta empresa estuvo prestando servicios de atención telefónica para el Servef y de mantenimiento de su página web.

Incendio en Torre Maçanes
Sobre el incendio declarado ayer en la localidad Alicantina de Torre Maçanes, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “no voy a culpar al Gobierno del incendio, tal como hacía el PP, pero sí está claro que hay una responsabilidad clara y directa en la falta de recursos, fundamentalmente, en la prevención y también en la extinción”. En este sentido, ha criticado la falta de una política de desarrollo rural más potente, “está claro que cuanta menos población hay, más peligro de incendios corren las zonas rurales”, ha apuntado.

Del mismo modo, el líder de los socialistas valencianos ha reiterado su pésame por los dos fallecidos y su preocupación por las dos personas que permanecen en el hospital.

Subir