elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “Desde el Grupo Popular apostamos por el crecimiento y la creación de empleo en el marco de la sostenibilidad de las finanzas públicas”

  • El secretario general y portavoz de Economía del Grupo Popular, Ricardo Costa, anuncia que se ha registrado una iniciativa parlamentaria al respecto

  • “Debemos trabajar conjuntamente para establecer las bases de una política europea que promueva el crecimiento económico y la generación de empleo”

El secretario general y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha manifestado hoy que desde su formación parlamentaria “apostamos por una estrategia coordinada de crecimiento y de creación de empleo en el marco de la sostenibilidad de las finanzas públicas”.

Al respecto, Costa ha anunciado que se ha registrado en Les Corts una Proposición no de Ley al respecto en la que se muestra el respaldo a una política para el crecimiento, el empleo y la integración fiscal y financiera de la Unión Europea.

Así, el portavoz de Economía de los populares en Les Corts ha indicado que “solo en y desde Europa es posible poner en marcha las políticas necesarias para salir de esta crisis garantizando la estabilidad de los fundamentos sociales, económicos y de bienestar de nuestra sociedad”.

“Por esta razón, debemos trabajar conjuntamente para establecer las bases de una política europea que promueva el crecimiento económico y la generación de empleo, junto al compromiso irreversible con la estabilidad presupuestaria”, ha indicado.

Asimismo, Ricardo Costa ha aprovechado para remarcar que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy “son la garantía del bienestar de los ciudadanos. Son medidas que tendrían que haberse puesto en marcha hace tiempo, pero el anterior Gobierno socialista prefería dar la espalda a la crisis en vez de afrontarla”.

“Hoy los españoles estamos pasando por un difícil bache económico. Pero es un obstáculo que superaremos lo más pronto posible gracias a la responsabilidad y a la efectividad del Ejecutivo popular”, ha aseverado al tiempo que ha añadido que “las medidas de Rajoy van a permitir que la economía española vuelva a estar a la cabeza de las economías europeas, porque ese es el lugar que nos corresponde”.

Además, a nivel de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa ha querido agradecer al Consell de Alberto Fabra “el rigor y el sacrificio con el que se está trabajando para que nuestra Comunitat salga cuanto antes de la crisis. Se han puesto en marcha los mecanismos adecuados, y la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico es un seguro para todos los valencianos y valencianas”.

“Mejorar la gobernanza económica para salvaguardar la estabilidad de la zona euro”

Por otra parte, el secretario general y portavoz popular de Economía en Les Corts ha indicado que el objetivo de la citada iniciativa es “lograr una mayor integración económica, fiscal y financiera que mejore la gobernanza económica europea para salvaguardar la estabilidad de la zona euro”.

“Por ello mismo, en la misma pedimos la utilización por parte de las instituciones europeas, en el ámbito de sus mandatos, de todos los instrumentos a su alcance para impulsar el crecimiento económico, la creación de empleo y la estabilidad de los mercados financieros”, ha explicado.

También ha puntualizado que se exige la adopción de un plan de emergencia para combatir el desempleo juvenil y el establecimiento de las bases para una Estrategia Europea de Inversiones, que aumente la capacidad de financiación para inversiones que fomenten el crecimiento potencial de la economía y movilice recursos públicos y privados hacia la educación, la formación, la I+D+i, la pequeña y mediana empresa, el desarrollo de nuevas tecnologías verdes y el fomento del ahorro y la eficiencia energética.

Subir