elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina 34.000 euros para paliar la crisis alimentaria en la región de Maradi, en Níger

    La directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, ha afirmado hoy que la Generalitat destina 34.000 euros para la compra y distribución de cereales para la población y forraje para el ganado en cinco comunas de la región de Maradi, en Níger.

    Palomar ha explicado que esta aportación se enmarca en el convenio suscrito entre la conselleria de Justicia y Bienestar Social y Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana en materia de ayuda humanitaria y beneficiará a más de 1.500 personas de la región de Maradi.

    Asimismo, ha indicado que en esta campaña humanitaria, en la que la Generalitat colabora con Cruz Roja Española, se ha puesto en marcha una estrategia que combina las intervenciones a corto y largo plazo, con la finalidad de buscar no sólo una respuesta ante la crisis, sino combatir las causas estructurales que subyacen a la situación de inseguridad alimentaria en la región africana del Sahel, asegurando los medios de vida de las poblaciones más vulnerables y sus capacidades de resistencia.

    La directora general de Integración y Cooperación ha señalado que cerca de 23 millones de personas de la región del Sahel se enfrentan a una grave crisis alimentaria y sufren ya privaciones severas de alimentación. Los países más afectados son Níger, Chad, Mali, Mauritania, Burkina Faso, Gambia y algunas áreas de Senegal.

    En este sentido, Herminia Palomar ha elogiado “la extraordinaria labor que realiza Cruz Roja Española en coordinación con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al desarrollar, además de programas de seguridad alimentaria a medio y largo plazo en estos países, diversas intervenciones de emergencia para mitigar su crisis alimentaria”.

    Estas intervenciones se centran en la distribución de alimentos para la población más vulnerable, la distribución de forraje para el ganado, y el refuerzo de las capacidades de los productores agrícolas y ganaderos, con el fin de optimizar sus recursos.

    Subir